Continúan campañas en Tlaquepaque

(Foto: Especial)

Los candidatos a la presidencia municipal de Tlaquepaque continuaron ayer sus actividades de campaña con la presentación de propuestas en materia administrativa, económica y medioambiental.

Alfredo Barba Mariscal, abanderado del PRI, se comprometió a simplificar los trámites para que los comerciantes del municipio puedan obtener los permisos de operación que requieran.

"Vamos a buscar hacer la simplificación de los trámites burocráticos con las ventanillas únicas, en donde se hacían los tramites en mi administración donde se hacían más rápidos, en especial cuando son giros blancos, que no hay tanta necesidad de pedirles tanto requisito, más que, obviamente, la anuencia de los vecinos", expuso.

Lo anterior tras visitar la colonia San Francisco, cuyos habitantes le expresaron sus necesidades en materia de servicios públicos.

Por su parte, Daniela Chávez, candidata del Partido Verde (PVEM) visitó el tianguis de la colonia Los Meseros y recorrió las calles de la colonia Lindavista, donde expuso su propuesta para incrementar las áreas verdes en el municipio.

Expuso que, según el Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco, 36 por ciento de la población de Tlaquepaque vive en áreas geográficas con poca vegetación.

"Las recomendaciones de Organización Mundial de la Salud en relación a que los espacios urbanos deben contar con por lo menos nueve metros cuadrados de áreas urbanas por habitante, en cambio en Tlaquepaque se cuenta con 1.7 metros cuadrados por habitante", expresó.

En tanto, María Elena Limón, candidata de la coalición Por Jalisco al Frente, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, en su capitulo Tlaquepaque.

Ahí, expuso, de repetir en el cargo continuará con el trabajo para impulsar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres.

FV