Promete Lemus oficina de inclusión

(Foto: Archivo)

Una nueva dirección encargada exclusivamente de sacar adelante las políticas de inclusión del municipio fue parte de las propuestas de campaña de Pablo Lemus Navarro, candidato de MC a la alcaldía de Zapopan, en materia de atención a personas con discapacidad; también ofreció sustituir 300 kilómetros de banquetas con rampas, incrementar el personal con discapacidad y tres nuevos parques incluyentes, principalmente.

En rueda de prensa, aprovechó para presentar a la integrante de su planilla como candidata a regidora, la activista Marcela Páramo que vive con discapacidad motriz; ella señaló que la principal limitación de las personas que se deben movilizar en silla de ruedas, muletas u otras herramientas debido a su condición de vida principalmente son el transporte público que es insuficiente en rampas, las banquetas inaccesibles y la exclusión laboral.

Sin embargo, señaló que las propuestas que dio a conocer Pablo Lemus se basaron en estas deficiencias actuales que se comprometió a impulsar desde la regiduría, además junto con activistas definirán el perfil de la persona que encabezará la dirección de inclusión.

“Mucho se está haciendo con las banquetas libres pero necesitamos ejercer un poco más de presión con el transporte público. También vamos a tratar de resolver un poco la situación laboral porque es el tema donde más retraso tenemos en general en todo México en cuestión de personas con discapacidad”, señaló Páramo.

Dentro de la plataforma de Lemus, se contemplan cursos específicos de emprendurismo para que personas con discapacidad comiencen su propio negocio, además, dijo que su plantilla laboral en el municipio incrementará de 3 a 5 por ciento en cuanto a personal laborando que se encuentra con algún grado de discapacidad.

Asimismo, dijo que el municipio aportará una casa de atención al migrante que ya ofreció al padre Alejandro Solalinde, y que se encuentra evaluando sobre cuál predio será el mejor para atender a la comunidad que va de paso en la ciudad.

Por su parte, el candidato del PRI, Abel Salgado, dijo ante estudiantes de Derecho de la Universidad Enrique Díaz de León que su eje de gobierno será fomentar la inversión privada para fomentar empleos y el emprendurismo, no sin desacreditar al actual gobierno en materia de reducción de la desigualdad y de facilidad para generar vacantes laborales.

En tanto, el candidato del PRD, Jaime Prieto Pérez, lamentó que niños de la colonia Santa Ana Tepetitlán consuman drogas desde edades tempranas debido a las condiciones de marginación de la zona, por lo que se comprometió a incrementar las opciones de recreación y deporte para disuadir dichas acciones.

FV