Disney producirá la bioserie de Julio Iglesias

(Foto: Especial)

Los Ángeles. Tras el éxito de la bioserie del prolífico cantautor Juan Gabriel, Disney Media Networks trabajará en el biopic del cantante y compositor español Julio Iglesias.

La compañía anunció que se tratará de una ficción de 13 capítulos, basada en la novela Secretos confesables, las memorias que escribió Alfredo Fraile, antiguo representante de Julio, con quien trabajó durante 15 años.

De acuerdo con el portal Variety, Disney Networks ya trabaja en la adquisición de los derechos. “Comenzamos el género de las bioseries en 2015 con Juan Gabriel, que obtuvo altas calificaciones en Telemundo”, resaltó Fernando Barboa, vicepresidente senior de Walt Disney Media Ditribution en Latinoamérica.

“Creemos que el género biopic es una propiedad perenne; algo que será visto una y otra vez”, agregó el gerente.

OTROS PROYECTOS

De esta manera, Disney Networks trabajará en lo que será su cuarta bioserie, toda vez que también es la responsable de El Rey, serie de 13 capítulos que abordará la vida de José Alfredo Jiménez y recientemente adquirió los derechos de distribución mundial del biopic del exfutbolista argentino Diego Maradona.

JJ