Jonáz, de alma sonidera

Concierto. Jonáz está feliz de tocar este viernes en el Centro Cultural Breton para celebrar 12 años del foro, y así mostrar a los tapatíos esta nueva faceta musical. (Foto: Cuartoscuro)

Lo único que Jonáz advierte es que, si no llevas zapatos cómodos, terminarás con los pies hinchados de tanto bailar.

Y es que en esta vuelta su faceta rockera la dejará para sacar el sonidero que lleva dentro, pues al vivir en Monterrey lleva impregnada la cumbia, el ballenato y todo el sabor de esa música que la fusionó a nuevos ritmos.

“Mis amigos de El Gran Silencio tienen la razón, el rock and roll no sucumbió, sino que se hizo cumbión”, dijo Jonáz y después soltó una carcajada.

El músico regio regresa a Guadalajara y hará un repaso por su proyecto A Band of Bitches, tocará todos los temas de su álbum Mi primer disco, y si le da la loquera, hasta uno o dos temas de Plastilina Mosh.

Jonáz está feliz de tocar este viernes en el Centro Cultural Breton para celebrar 12 años del foro, y así mostrar a los tapatíos esta nueva faceta musical.

“Para quienes me vieron en el Festival Roxy, sólo fue una probada de lo que será este show, donde le daremos una paseada a las rolas de A Band of Bitches y a las de mi disco solista, Mi primer disco, y en un descuido, andamos tocando una o dos de Plastilina. Será un recuento de mis últimos diez o 15 años de música”, dijo Jonáz.

“Se vuelve una noche de mega baile, de diversión, me divierto al máximo y me gusta ver cómo conecto con la gente y las nuevas generaciones, eso ha sido una gran sorpresa”.

Sobre este material –en el que conjuga la cumbia, el ballenato y lo lleva a otro nivel con fusiones de rock, hip hop y hasta ritmo sonidero– es “el primer disco que hago con mi nombre, más no el primero que hago sólo. Los discos de A Band of Bitches los hice sólo, pero con el tiempo se fue armando una banda para poder tocarlo en vivo, aunque eran creaciones mías”.

“’Mi primer disco, siento, es una continuación de A Band of Bitches. Simplemente, decidí utilizar mi nombre. Me cansé de estar haciendo la historia de los personajes de A Band of Bitches, el nombre para mucha gente era complicado. Por eso surge la idea de dejarlo como Jonáz”.

Terminó como un proyecto simple en el sentido de dejar que la música sea la que mande, que conecte, que no se pierda tanto tiempo en producir otro tipo de cosas.

“Hay tres canciones que le compuse a mi mujer desde el lado más romántico, pero también hay otras más divertidas”.

Reconoció que terminó como un disco para bailar con tempos entre 110 y 130 bmp.

“Hay una canción más house y una que es rock and roll puro. A pesar de que el disco va por varios lados, la constante es que es un material para bailar”.

“Ahorita estoy en la dualidad de componer dos discos: por un lado, estoy componiendo el nuevo material de Plastilina Mosh, que se ha ido retrasando; y, por el otro lado, estoy componiendo para mi segundo disco como Jonáz, que no quiero retrasar”.

Apostándole a lo grande

Toda la semana, el Centro Cultural Breton festejará con grandes invitados, pues llegan a 12 años de ofrecer música a la comunidad. Trabajan para traer shows más grandes y viene una remodelación

“Mentiría si digo que ha sido fácil, muchas veces nos las vemos negras, pero la satisfacción de tener un lugar de esta naturaleza vale mucho la pena”, comentó Charles Pinet, dueño del foro.

Aseguró que la semana pasada estuvo feliz de presentar a Triciclo Circus Band, pues es una buena banda nacional, además de contar con gran producción y nueve músicos en escena.

“Cuando iniciamos era difícil encontrar bandas, tardábamos mucho, ahora ellos preguntan muchas veces por el lugar, y eso nos pone contentos. Ha sido recomendación de boca en boca del público y de las bandas que ya piensan en el lugar para incluirnos en sus tours, cuando arman sus giras nos llaman y es más fácil que acepten venir”, añadió Pinet.

El lugar se acaba de remodelar y tiene capacidad para 270 personas., y quieren ofrecer buenas producciones para un petit comité.

“Somos muy buscados por el jazz, el blues, la música del mundo y las bandas locales han tomado el lugar como su casa, muchos vienen a jazz fundation de Vallarta y quieren llegar antes aquí”

“Les gusta la calidad de las instalaciones y el trato a los músicos que se sienten como en casa”.

A bailar

  • Jonáz
  • Viernes
  • Centro Cultural Breton
  • 22 horas
  • $100

_________________

FRASE

“Mis amigos de El Gran Silencio tienen la razón, el rock and roll no sucumbió, sino que se hizo cumbión”

“Ahorita estoy en la dualidad de componer dos discos: por un lado, estoy componiendo el nuevo material de Plastilina Mosh, que se ha ido retrasando; y, por el otro lado, estoy componiendo para mi segundo disco como Jonáz, que no quiero retrasar”
Jonaz, músico

Agéndalo

El grupo Sr. Mandril se une a la fiesta y este sábado ofrecerá concierto gratuito en el Breton

JJ/I