INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

El sinvergüenza que todos aman

Propuesta. En esta ocasión, el foco está puesto en Han Solo. La película es el segundo filme de la serie de películas independientes de Star Wars, siguiendo el gran éxito de 2016, Rogue One: Una historia de Star Wars. (Foto: Especial)

Todos lo conocen como el sinvergüenza más conocido en toda la galaxia, pero es simplemente encantador. Él es Han Solo, quien llegará al cine, desde el primer minuto de este viernes, para envolverte en una gran aventura.

Han Solo: Una Historia de Star Wars es estelarizada por Alden Ehrenreich, quien da vida al contrabandista galáctico que, a bordo del Halcón Milenario, viajará a una galaxia muy lejana, donde descubrirás sus orígenes.

A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y  peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca (Joonas Suotamo) y conoce al jugador Lando Calrissian (Donald Glover), así como también a una serie de personajes que marcarán su carácter para siempre.

Dirigida por Ron Howard y llena de diversión, la aventura del robo galáctico también cuenta con las actuaciones de Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany, que vuelve a interpretar a Chewbacca.

En esta ocasión, el foco está puesto en Han Solo. La película es el segundo filme de la serie de películas independientes de Star Wars, siguiendo el gran éxito de 2016, Rogue One: Una historia de Star Wars.

"Es muy auténtico. Es un sinvergüenza, un inconformista y hay un cierto misterio en él. Es apuesto, increíblemente carismático y adorable, y esa es una gran combinación para un héroe de acción de Star Wars”, contó la productora Kathleen Kennedy.

Curiosamente, el proyecto de Han Solo: Una historia de Star Wars fue uno de los primeros que mencionó George Lucas cuando describió sus planes a Kennedy para crear las historias independientes de Star Wars.

Ambos acordaron que Lawrence Kasdan, guionista de El Imperio contraataca y El Regreso del Jedi, sería la persona perfecta para escribirlo.

"Larry Kasdan conoce a Han Solo mejor que nadie", aseguró Kennedy,"dado su largo vínculo con la saga y el profundo conocimiento del personaje, no había nadie mejor para contar la historia y preservar el espíritu y el sentimiento de las películas originales”.

Los fans estarán felices de por fin conocer a profundidad la historia del hombre que entra en la cantina de Mos Eisley.

“Es el personaje más emocionante de la saga, para mí. Es impredecible, imprudente. No es brillante; dice cosas que no puede respaldar. Ataca cuando debería quedarse atrás. No hay nada más atractivo para mí que un desordenado que, en realidad, tiene un buen corazón, pero lo oculta lo mejor que puede”, comentó Larry Kasdan.

El director, Ron Howard, un fan confeso de Star Wars –cuya amistad con George Lucas se remonta a la primera película del realizador, American graffiti, de 1973–, dijo que esta película está cargada de energía juvenil y genial.

“Si bien debía ser fiel a la estética y sensibilidad de la saga, también queríamos ir un paso más allá para que resulte atractiva para el público joven, por lo cual se siente más cercana que nostálgica”, explicó Ron Howard.

"De alguna manera, este es el primer estudio real de un personaje que se ha hecho en la galaxia hasta el momento. La historia refleja mucho el espíritu de las películas originales en la combinación de alegría y enfoque temático, mezclado con gran acción y un universo que es fascinante, acogedor, entretenido y estimulante”.

La nueva película explora los años de formación de Han Solo y sigue su viaje a través de una serie de encuentros impactantes, combinando temas como la confianza, la lealtad, el amor y la traición, con un humor desenfadado, ingenio y acción.

“Este es un rito de pasaje, coherente con Star Wars y con muchos temas que resonarán entre el público. Se trata del viaje de un personaje, la forma en que es puesto a prueba, los desafíos únicos a los que se enfrenta y la gente con quien se encuentra hasta convertirse en el personaje que conocemos tan bien”, añadió Howard.

Aseguró que el mayor reto era elegir al actor que daría vida a Han Solo.

"Harrison Ford es tan único y ha encarnado el personaje durante tantos años, que el listón estaba muy alto. No buscábamos a alguien que se pareciera a Harrison; no queríamos una imitación de él ni de su Han Solo. Queríamos un actor en el que pudiéramos encontrar esos rasgos que son tan adorables y tan traviesos en Han Solo”.

Alden Ehrenreich fue uno de los primeros actores que vieron los cineastas. No era tan conocido por el público, pero llamó la atención de los realizadores.

"Alden es reflexivo; es un artista y le apasiona su trabajo en un nivel muy puro. Se decidió a crear este personaje no como una imitación de Harrison, sino entendiendo la conexión entre Harrison, el personaje de Han Solo, y sus propios instintos, que pueden conectarlo ahora con el personaje de manera similar”.

El rodaje se realizó principalmente en Pinewood Studios, en el Reino Unido.

Sabías qué…

  • Se crearon nueve copias del rifle de Beckett, arma que finalmente se convierte en la pistola de Han
  • Beckett, interpretado por Woody Harrelson, tiene dos pistolas en la película. Hay 10 copias de cada una, para varios propósitos, como los suaves para las escenas de lucha
  • Hubo 14 copias de la motosierra de Enfys Nest, desde una versión para escenas de riesgo hasta unas que se abren. Una versión incluso se creó con capacidades pirotécnicas
  • El bastón de Moloch presenta una talla de muchas caras; uno de estos rostros tiene gafas, ya que el diseñador decidió tallar su propia cara en el bastón
  • En el yate de Dryden hay vitrinas, y entre todos los tesoros hay algunos que son reconocidos por otra franquicia cinematográfica: Indiana Jones
  • Más de un centenar de lanzadores de mudtrooper E-11 fueron creados para las escenas del campo de batalla en Mimban.
  • La construcción exterior del Halcón Milenario pesa 31 toneladas.

JJ/I