Señalan a agresores de ex fiscal

(Foto: Especial)

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, dio a conocer a los implicados de la agresión en contra del titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Luis Carlos Nájera. Se determinó que estos pertenecen a un grupo de elite dedicado a limpiar la plaza y eliminar a integrantes de cedulas criminales contrarias.

Israel "N" de 40 años, Edgar "N" 28 años, Irving Jonatán "N" 25 años, José Alfredo “N” de 30 años, Ramón "N" 37 años y el fallecido José Antonio “N” 26 años, fueron los detenidos en el operativo de búsqueda, quienes tenían como objetivo privar de la vida al ex fiscal el pasado lunes a las 17:00 horas en un restaurante ubicado sobre Calle Morelos, esquina Av. Chapultepec, en la Colonia Lafayette de Guadalajara.

Los sujetos fueron aprendidos en la Av. López Mateos Sur, al cruce con Calle San Antonio, en la Colonia El Campanario del municipio de Zapopan.

A los cinco se les acreditó una orden de aprehensión por la tentativa de homicidio calificado y delitos cometidos en contra de representantes de la autoridad.

En el lugar se les aseguraron tres pistolas semiautomáticas de 9 y 40 mm, cuatro rifles semiautomáticos calibre 2.23 mm, un arma de fuego calibre 38 mm, un fusil semiautomático calibre 7.62, un lanzagranadas calibre 40 mm, cinco granadas de fragmentación, 368 cartuchos calibre 2.23 mm, 41 cartuchos calibre 7.62 mm, siete cargadores 2.23 mm y 5.56 mm, cuatro chalecos balísticos, un arma blanca y un juego de esposas.

En las indagatorias también se logró ubicar un domicilio que era utilizada como casa de seguridad entre las calles Remanso del Mapache y Circuito del Lince Oriente, en el Fraccionamiento Buganvilias, de la ex Villa Maicera.  

En un operativo conjunto, ejecutado el pasado martes, con elementos de la Policía del Estado y de Zapopan, se lograron rescatar a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad en ese inmueble. También lograron arrestar a Víctor Manuel "N" de 26 años y Fernando "N" de 23 años, ligados con el atentado dirigido a Luis Carlos Nájera.

Al inspeccionar la finca se aseguraron chalecos tácticos, celulares, cartuchos de diferentes calibres, un arma lanzagranadas calibre 40 mm, credenciales de elector, uniformes de policía, herramientas, cuatro rifles AR-15 calibre 2.23 mm, un rifle AK-47 calibre 7.62. Asimismo, se confiscaron una camioneta Toyota Cierra, una motocicleta que fueron utilizadas en la agresión contra el funcionario estatal.

El fiscal también renovó el número de víctimas tras los hechos violentos cometidos en represaría por las detenciones, donde se confirmó la muerte de un trabajador de 59 años, el cual fue alcanzado por una bala en el fuego cruzado entre uniformados y criminales sobre Av. López Mateos, a la altura de Av. La Tijera.

“Lamentamos profundamente de a consecuencia de este hecho la afectó la vida y tranquilidad de los ciudadanos que se encontraban en sitios cercanos donde ocurrieron estos hechos. Queremos decirles que como autoridad estamos enfrentando un Colectivo sin escrúpulos, sujetos incapaces de sentir cualquier empatía por la vida humana y sus semejantes”, señaló Raúl Sánchez Jiménez.

FV