Revelan inadecuado manejo de contabilidad empresarial

RENOVAR PROCESOS. El ejecutivo de CONTPAQi se pronunció por lo que denominó el Internet de las empresas. (Foto: Especial)

Las empresas en México no tienen un adecuado manejo de su contabilidad, a pesar de que se ha avanzado en materia de incorporación fiscal y facturación electrónica, señaló el presidente del consejo de administración y cofundador de CONTPAQi, René Martín Torres Fragoso.

Enfatizó que alrededor de 70 por ciento de los corporativos presentan este problema y añadió que las empresas carecen de lo que se conoce como transformación digital ya que se tiene una estimación de que únicamente han digitalizado 20 por ciento de todos sus procesos.

 El ejecutivo de la empresa se pronunció por lo que denominó el Internet de las empresas, equivalente a que haya conectividad entre una cadena de valor empresarial, para lo que se requiere que las compañías en todo el país  experimenten una mayor transformación digital.

René Martín Torres Fragoso dijo que actualmente las empresas y sus colaboradores pueden crear procesos más eficientes que rompan paradigmas gracias a la innovación, las nuevas herramientas tecnológicas y la necesidad de contar con una capacitación constante, sobre todo cuando se trata de software.

 El cofundador de la empresa manifestó que el crecimiento registrado tiene que ver con que cada año buscan actualizarse y estar más cerca de las personas, para hacerles la vida más fácil así como ayudar en el desarrollo de las empresas.

El empresario exhortó a las empresas a entrar en el mundo de la digitalización ya que sólo así es como irán creciendo y se irán sumando al ecosistema.

__________________

FRASE

“Para mí, el futuro es transformación. Estamos frente a la cuarta revolución industrial, en CONTPAQi, nos sentimos responsables de fomentar y ser parte de esta revolución en temas de comunidad, movilidad y conectividad”

René Martín Torres Fragoso, cofundador de CONTPAQi

JJ/I