Mar de dudas

(Foto: Imago7)

El 14 de mayo Francisco Gabriel de Anda reconocía que existía inquietud en Matías Almeyda. Lo mencionó sin hacer énfasis en el tema, pero revelaba la preocupación normal frente a una situación de crisis económica que quedaba exhibida de manera pública ante la falta de pagos a los jugadores por concepto de premios.

Más de una semana después, el presidente deportivo reiteró, pero con más insistencia, el poco convencimiento del técnico rojiblanco en cuanto a la integración del plantel, sobre todo luego de confirmar que Chivas buscó a Javier Aquino, Jorge Torres Nilo y José Madueña, quienes fueron pedidos por El Pelado, pero con ninguno se cerró nada.

“Le dije a Matías si tienes inquietud… a la fecha está inquieto, estoy en comunicación con él y me dijo; ‘sí, no estoy del todo convencido con el tema del plantel’ y dije: ‘que bueno que me lo digas, que bueno saberlo”.

Y después lanzó la advertencia al timonel del Rebaño: “Lo único que le pediré a Matías es si cuando inicia el torneo acepta la conformación del plantel tendremos que estar todos con el mismo objetivo y comprometidos para competir los objetivos. A Matías lo entiendo y lo hablamos, pero después no hay pretextos, si iniciamos el torneo no hay pretextos, nada de yo creí o pensé, esto va para jugadores, cuerpo técnico y directiva”.

Así también aclaró que no hay un plazo para que Almeyda dé a conocer su decisión final.

“Yo no pongo plazos y menos con Matías, con él hay una gran relación personal y profesional, una gran admiración. Espero escuchar a Matías que me diga: ‘Vamos adelante con el plantel que conformemos’, con la ilusión del mundial, una liga, una copa, muchos jóvenes que esperan oportunidad”.

El director deportivo también respaldó lo que horas antes había revelado al presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Mexicanos, Álvaro Ortiz, que podrán ir al Draft a adquirir jugadores.

“A la noticia de que no se podía contratar, lo dijo Álvaro que no tenemos ese inconveniente, se llegó a un arreglo con los jugadores y antes de empezar el torneo serán liquidados de ese bono bien ganado, ya se iniciará la temporada con el tema resuelto entre directiva y jugadores”.

Pero más allá del arreglo del conflicto, y de tener luz verde para fichar jugadores, De Anda anticipó que Chivas no abrirá la cartera.

“Chivas no va a gastar en futbolistas que son del nivel de los de fuerzas básicas que quizá en un año pueden dar lo mismo, no vamos a gastar, vamos a invertir donde consideremos”.

_____________

FRASES

“A la fecha está inquieto (Almeyda), estoy en comunicación con él y me dijo; ‘sí, no estoy del todo convencido con el tema del plantel”

“Espero escuchar a Matías que me diga: ‘Vamos adelante con el plantel que conformemos’, con la ilusión del mundial, una liga, una copa, muchos jóvenes que esperan oportunidad”
Francisco Gabriel de Anda, presidente deportivo de Chivas

Pizarro decidirá su futuro

Mucho se ha especulado sobre el destino de Rodolfo Pizarro. Extraoficialmente ya está vendido al Monterrey. Sin embargo, al existir un contrato de por medio que lo vincula laboralmente a Chivas, él tiene la última palabra para decidir si se va o no, según advirtió Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro.

 “Nadie te puede obligar a ir a donde tú no quieras, yo he hablado con él, está en pláticas, y muchas veces se ve como que van obligados, y en muchos casos se puede decidir a qué equipo quieres ir”.

“Sé que está en una negociación, tiene gente que lo representa, hay intermediarios, entonces seguramente va a Monterrey, quizá a Europa o se quedará en Chivas, pero él decide su futuro como lo marca la Ley Federal del Trabajo o Derechos Humanos”. Omar Fares

AHORRO

Francisco Gabriel de Anda confirmó que la pretemporada será en Acapulco, y que en parte se debe a que es más económico que ir a Cancún

ANALISTA

Matías Almeyda ya se encuentra en Ucrania, a donde asiste como analista de un canal argentino que trasmitirá la Final de la Champions League del sábado entre Liverpool y Real Madrid

Chivas podrá fichar

El panorama se aclara para el Club Guadalajara. Lo que parecía ser un problema irreconciliable y con la amenaza de daños irreversibles entre jugadores y directiva, ha llegado a una solución de cara al próximo Draft.

Pero será a medias, según comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), Álvaro Ortiz, ya que hay un acuerdo verbal, mas todavía falta una firma en la que quede consignado de manera oficial que los jugadores aceptan las condiciones de los pago pendientes.

Ortiz confía en que esta semana quedará resuelto el tema al 100 por ciento para que Chivas pueda acceder al régimen de transferencias en los primeros días de junio.

“Sí, ya se llegó a un arreglo, sólo faltan unos detalles por definir, pero ya se aceptaron las condiciones que se pusieron en un principio, nada más es finiquitar esos detalles y Chivas estará listo para contratar y vender los jugadores que quiera. Los detalles jurídicos no los puedo decir”, dijo ayer el que fuera jugador de León, Chivas y América.

Ortiz comentó que el malestar que se oficializó de parte de los jugadores en el área de Controversias fue una iniciativa exclusivamente de ellos.

Finalmente enfatizó que si la directiva de Chivas no firma el acuerdo ya apalabrado o no va pagando según lo establecido, habrá ciertas sanciones.

“El reglamento marca que con los candados que se tienen ningún club con adeudos de clubes a clubes, de clubes a jugadores y de jugadores a clubes no puede entrar a un régimen de transferencias, no pueden iniciar un torneo o no pueden entrar a una Liguilla. El tema ya está reconocido y firmado (en Controversias) y si no hubiera arreglo Chivas podría entrar al Draft a vender, pero no a comprar”.

_____________

FRASE

“Sí, ya se llegó a un arreglo, sólo faltan unos detalles por definir, pero ya se aceptaron las condiciones, nada más es finiquitar esos detalles y Chivas estará listo para contratar y vender”
Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro

JJ/I