30 partidos del Mundial de futbol serán transmitidos por Cinépolis

(Foto: Notimex)

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 podrá vivirse en el cine a través de las pantallas de la cadena Cinépolis, que en alianza con el equipo de Televisa Deportes transmitirá en vivo 30 partidos del encuentro, incluyendo la inauguración y la fase final.

En rueda de prensa Ramón Ramírez, director de Relaciones Institucionales de la firma; Marco Damián García, gerente de Contenidos de Cinépolis; Francisco Javier González, director editorial de Televisa Deportes, y Francisco Kikín Fonseca, comentarista y ex seleccionado nacional y mundialista, dieron detalles de la unión, con la que prometieron una experiencia única y diferente.

Con el objetivo de complacer a los aficionados mexicanos y a quienes buscan siempre las mejores experiencias, Cinépolis a través de su nueva marca +QueCine ofrecerá la transmisión en vivo de los partidos.

Entre esos encuentros destacan el de inauguración entre Rusia y Arabia Saudita, los tres de la fase de grupos de Selección Mexicana, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final, los dos semifinales y la gran final el 15 de julio.

Ramón Ramírez mencionó que la cadena de cine ha ofrecido la transmisión de los partidos desde el mundial de Sudáfrica y que será la segunda ocasión que lo hará bajo la transmisión de Televisa Deportes.

En su oportunidad Javier González expresó que los mundiales del balompié son cinematográficos. “Ver las grandes escenas en pantalla grande nos viene muy bien, vamos a tener con nosotros a los grandes villanos que nos metieron gol, tener esa alianza es una garantía por la calidad de ambas empresas, porque nos dedicamos a que el público disfrute de grandes experiencias”.

Francisco Kikín Fonseca, a su vez, lamentó que ese tipo de transmisiones no se hayan iniciado cuando él fue parte de la Selección Nacional de Futbol.

Por su parte Marco Damián García subrayó que es la tercera vez que Cinépolis transmitirá la justa mundialista y la segunda que lo hace bajo la señal de la cadena televisiva.

“Van a ser 30 partidos totalmente en vivo, que transmitiremos en 229 complejos para abarcar 72 ciudades del país; será una experiencia masiva muy interesante que podrá disfrutarse en nuestras pantallas”.

El gerente de Contenidos de Cinépolis recordó que durante el Mundial de Brasil en 2014 tuvieron una asistencia de 700 mil personas y para este año esperan llegar a poco más de 800 mil.

El precio del boleto en salas tradicionales será de 50 pesos y en salas VIP de 99 pesos. También se pondrá a la venta el cinebono tradicional y VIP, con el que se tendrá acceso a cinco partidos, respectivamente.

EH