Servicios públicos y medio ambiente, prometen en Tlajomulco

(Foto: Twitter)

El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Zamora Zamora presentó su tercer eje de propuestas, referente a Desarrollo Sustentable, del que destacó que gestionará con el Estado la declaratoria de 29 mil 175 hectáreas de áreas protegidas para componer el corredor verde del Bosque de La Primavera hacia el Cerro Viejo, incorporando las zonas de los cerros de Latillas, Totoltepec, Patomo y diversos núcleos dispersos de áreas verdes para la conformación del cinturón.

PLAN AMBIENTAN

Aumentar las brigadas forestales de 11 a 50 elementos; monitoreo de la calidad del aire vinculado con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS); coordinación intermunicipal; actualización de marcos normativos; reubicar el centro de composteo “para cumplir con los criterios de la Normativa Ambiental Estatal”; ampliar el programa de manejo de residuos sólidos “para cumplir con la norma NAE-007”; otorgar incentivos fiscales por paneles solares, captación de agua de lluvia, calentadores solares o techos verdes; programa de reforestación, censo, evaluación y seguimiento de los árboles; estímulos para la investigación ambiental y para las ladrilleras que adopten sistemas de producción sustentable; plan de saneamiento y control del agua en la laguna de Cajititlán, enlistó en sus promesas.

También dijo que buscará combatir el desabasto de agua en las localidades del Corredor Chapala “a través de la construcción de la planta potabilizadora de El Zapote, la cual tendrá una capacidad de 135 litros por segundo en su primera etapa”.

JUNTOS HAREMOS HISTORIA

Miguel Ángel León Corrales, de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-PES, prometió que habitantes de 58 fraccionamientos del corredor López Mateos dejarán de pagar dos veces por el servicio del agua potable. Concesionar el servicio, es su planteamiento.

“Es injusto y es ilegal hacer un doble cobro del agua por una razón (...) está claro que el municipio está siendo deficiente, es decir no está cumpliendo con una obligación de proporcionar el agua potable como servicio público a los ciudadanos”.

En materia de movilidad indicó que buscará la apertura de dos calles que desahogaran el tráfico vehicular en Boulevard Bosques de Santa Anita: “uno será la habilitación del camino que lleva de la arbolada al camino antiguo a San Isidro Mazatepec y la apertura de la calle Santa Anita, hasta el camino del Sendero Las Moras, estas arterias viales podrán facilitar la circulación de manera ágil para los habitantes de estos fraccionamientos, que con frecuencia se ven afectados por los congestionamientos que se generan en sobre la Avenida López Mateos”. Un sistema de transporte escolar, agregó a sus planteamientos.

PRI

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Sánchez Flores prometió para los abusos de líderes sindicales o inspectores municipales hacia los tianguistas; transparentar la asignación de lugares, así como la seguridad jurídica para los comerciantes.

PAN

Salvador Gómez De Dios, del Partido Acción Nacional (PAN), se reunió con comerciantes de Santa Cruz de las Flores y con vecinos del Fraccionamiento Eucaliptos.

PANAL

Héctor Armando Villegas Rodríguez, del Partido Nueva Alianza (Panal) visitó la delegación de San Sebastián El Grande “donde convivimos con padres de familia, niños, trabajadores y platicamos de nuestras propuestas que fueron muy bien recibidas”.

INDEPENDIENTE

El independiente Juan Carlos Bustamante Barragán visitó los fraccionamientos La Perla y Ciruelos. “Una de nuestras prioridades siempre será el impulso a la educación, queremos un Tlajomulco libre de pensamiento, bien preparado”.

PVEM

Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luz Elena Gómez Orozco, recorrió calles del municipio para dialogar con la población.

PRD

Thania Edith Morales Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no registró actividades públicas.

JJ