Continúa entrega de paquetes escolares en GDL

(Foto: Especial)

Continúa el programa Guadalajara se Alista 2018, que consiste en el reparto de paquetes de útiles, mochila, uniforme y calzado escolar a 250 mil alumnos de 938 escuelas públicas de educación básica en la ciudad.

Contenidos de paquetes

El gobierno municipal detalló el contenido de los paquetes, según el nivel de estudios.

Para preescolar, incluyen: playera tipo polo blanca, una prenda acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo, una mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que curse, un libro de lectura infantil; certificado para adquisición de material y equipo escolar, equivalente a 50 pesos por alumno inscrito en el plantel, en establecimientos predeterminados por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mismo que será entregado a las directoras o directores de los planteles para su canje.

En primaria y secundaria, el kit contiene: playera tipo polo blanca, una prenda acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar, una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse, un libro de lectura infantil y juvenil.

“Para el caso de las mochilas y los útiles escolares, la entrega se realizará en convenio con la Secretaría de Desarrollo Integral (Sedis) a través del programa “Mochilas con útiles”. Siendo 50 por ciento de las mismas proporcionadas por Gobierno del Estado y el 50% restante por el Municipio de Guadalajara”, se puntualizó en la ficha informativa relativa al programa.

Fechas de entrega

Preescolar: 21, 22 y 23 de mayo; secundarias: 24, y 28 de mayo y 01 de junio; primarias: 29, 30 y 31 de mayo. 

EH