Duplicar apoyos al campo, promete Castro

(Foto: Especial)

El candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, ante productores de diferentes sectores del campo se comprometió a duplicar los apoyos al sector en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

Crear la Agencia Estatal de Inocuidad y sanidad, garantizar la seguridad laboral para los trabajadores y seguridad para la producción; trabajar para la eliminación de intermediarios y acapadores; simplificar los trámites burocráticos para facilitar el acceso a apoyos económicos; así como la modernización del campo a través de la tecnificación, enlistó como parte de sus compromisos.

“Es urgente hablar de una reforma con perspectiva social, para que vaya enfocada a apoyar a los pequeños y medianos productores. Hay que fortalecer a las y los productores. Vamos por la ruta correcta, pero la ruta debe ser todavía más equitativa para que los apoyos alcancen a todos. Los agroproductores no quieren nada regalado, pero hay que apoyarlos”, dijo el abanderado priista de gira por el municipio de Tala.

También hizo promesas desglosadas: con los cañeros a consolidar el sistema producto “caña de azúcar” para promover la investigación, producción, comercialización y transformación de este producto y sus derivados; con los maiceros a fomentar la agricultura por contrato y el seguro agrícola; con los productores de limón a la capacitación y viajes de intercambio tecnológico, además de realizar todas las obras de infraestructura hidráulica para su desarrollo; mientras que con los agaveros, a consolidar convenios de comercialización y producción bajo contrato,capacitación permanente y equipamiento de alambiques; y con los productores de berries a establecer parcelas demostrativas para generar transferencia de tecnología al mismo tiempo que vincular  a investigadores, técnicos, instituciones, comercializadores y productores.

FV