INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Rock y electrónica con sabor chileno

Gira. Chris Anich llega a México con su sencillo Realidad. (Foto: Mónika Neufeld)

Con una propuesta en la que el rock se fusiona con electrónica para dar potencia a sus letras, Chris Anich llega a México con su sencillo Realidad bajo el brazo.

El cantante, compositor y productor chileno será parte de festival musical Fimpro y actuará esta noche en el Café 48, donde estará acompañado del guitarrista Frank Terrors.

“Desde 2016 nos enteramos de Fimpro y queríamos venir al siguiente año, pero decidimos postergar porque queríamos llegar con un show armado y después del lanzamiento del primer sencillo”, aseguró Chris.

Aparte de presentar su proyecto, Chris viene con la intención de generar redes para los músicos chilenos.

“Nuestra música es un rock pop, pero un poco más duro, con programaciones electrónicas, más influencia de rock industrial, pero suavizándolo para que sea más digerible, para que no se quede en la escena underground”.

“Venimos promocionando Realidad. Aunque tenemos ya varios temas, iremos sacando de uno a uno, en un lapso de dos meses de diferencia para que cada uno tenga su propia vida, hacerle su videoclip, registrando shows, haciendo contenidos con el mismo tema para que llegue a todas partes”, añadió Chris.

El músico chileno es independiente, no lo ata una disquera y trabaja prácticamente en todo lo que involucra una producción musical, que va desde la idea de las letras hasta la publicidad.

“Dentro de la autogestión, nosotros nos encargamos hasta de la mezcla y la masterización, de todo. Somos tres, Juan Pablo Loyola, Frank Terrors y yo”.

En este primer viaje por México, decidieron presentar su música de una manera novedosa.

“Nos gusta innovar, y el lanzamiento de este sencillo lo hicimos de otra manera, ya no vamos por el disco en físico, pues en mi casa tengo un reproductor y nunca lo utilizó, así que nuestro sencillo de formato físico es una botella con licor de una viña de Portezuelo del sur de Chile y en la etiqueta viene el código para descargar la canción.

“Queremos diferenciarnos del músico común, porque así la persona experimentará la música en todos los sentidos, tomando vino mientras escucha la canción. Es una experiencia”, añadió Frank Terrors.

Hicieron una analogía del licor con la letra de la canción para que tenga un sentido y se una experiencia diferente al escuchar la lírica.

El sencillo Realidad habla acerca de la reflexión interior que cada persona ha experimentado por lo menos alguna vez en la vida al tomar consciencia de su propia existencia.

FV/I