INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Desmontaje de 'La Tapatía', sin complicaciones

(Foto: Grisel Pajarito)

A un día de que en la estación Plaza de la Bandera de la Línea 3 del Tren Ligero la tuneladora La tapatía concluyera sus trabajos de perforación del túnel de 5 kilómetros, las afectaciones al tránsito de peatones y automotores son mínimas.

A pesar de que la avenida Revolución y la calle Constancia permanecen cerradas a la circulación, el doble sentido implementado en la calzada del Ejército agiliza la circulación de automotores, aunque los peatones ven reducidas sus opciones de desplazamiento.

"Cruzar la (calzada) del Ejército es un poco difícil, pero no se compara con caminar desde acá (la avenida Revolución), donde tienen todas las banquetas abiertas", expuso José, un peatón, en referencia a la renovación de veredas que se ejecuta en esa vialidad.

Por el momento, La tapatía continúa bajo tierra, donde se comenzó con su desmantelamiento. Debido a su peso, superior a dos mil toneladas, será necesaria la utilización de maquinaria pesada, como grúas, generadores de energía, compresores y equipo de soldadura.

FV