INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Presumen detención en Lagos

(Foto: Especial)

Tras el despliegue en Lagos de Moreno de personal de la Marina, Policía Federal, Fuerza Única Regional y Policía municipal durante más de ocho, la última corporación pudo detener a la célula criminal encabezada por Luis Fernando N., de 19 años, Alberto N. y Jonathan Jared N., ambos de 22 años.

Además, abatieron a Adailton N. sobre el bulevar Orozco y Jiménez en la colonia La Aurora.

Mientras el pánico mantenía a la población de las colonias del oriente de la cabecera municipal de Lagos de Moreno desde las 10:30 horas del jueves, dos helicópteros de la Policía Federal sobrevolaban en torno a las calles Hacienda La Sauceda y Encino, pues Luis Fernando N. evadía la detención al brincar por las azoteas con un fusil de grueso calibre.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública de Lagos, Javier López Ruelas, Luis Fernando N. es conocido en la población como el líder de una célula criminal dedicada al narcomenudeo, así como a los delitos patrimoniales como robos a casa y negocio, además de varios homicidios para eliminar la competencia del mercado de drogas.

Durante la persecución, Adailton fue identificado en el bulevar Orozco y Jiménez, a la altura del núcleo ferial, y abrió fuego contra los municipales, quienes, al repeler la agresión, le dieron un tiro en el cuello que hizo que se desangrara.

Cerca de las 19 horas, en los cruces de Alamillo y Aralia, unas cinco cuadras del enfrentamiento, fue detenido Luis Fernando N. junto con otros dos, un adulto y otro menor de edad, presunto comprador. En el lugar aseguraron cerca de medio kilo de crystal en envoltorios.

López Ruelas aseguró que el operativo culminó ayer en la madrugada y que horas después las actividades escolares y comerciales se restablecieron.

Hasta hoy, a través de un boletín, la fiscalía informó sobre la detención de los tres hombres. Les aseguraron una granada, chalecos tácticos, cartuchos, un arma larga y otra corta, envoltorios de crystal, uno de marihuana, y varios envoltorios con 632 gramos de cristal.

FV/I