Vuelve Ventino para conquistarte

Planes. La idea de Ventino es promocionarse por todo Latinoamérica con el sencillo que marcará una nueva era para la agrupación que pronto terminará un disco con temas inéditos. (Foto: Especial)

Makis, Olga, Natalia, Camila y Juliana regresan al mundo musical con un nuevo sencillo, Si decides (baby), donde el amor está en el aire.

Este tema muestra cómo la banda femenina puede explorar otros géneros musicales, y alejarse un poco de los sonidos urbanos que son los que más suenan en estos momentos, e incluso, ya comienzan a saturar la radio.

Si decides (Baby) fue escrita y producida por ICON Music, que muestra la madurez musical que han alcanzado el grupo a lo largo de su trayectoria musical.

“Estamos felices porque es un tema que nos encanta, la música es para bailar, pero no es urbana. La canción se produjo en Colombia el año pasado, ellos han producido artistas gigantes, y cuando nos reunimos ellos y nosotros teníamos propuestas, pero cuando nos mostraron esta canción nos conectamos de inmediato con ella”, comentó Juliana.

“Nos pareció muy chévere que sonaron tan fresco y diferente a todo lo que hemos escuchado, ya que nos habíamos ido por la línea del desamor y ahora es de complicidad, cuando estás saliendo con un chico y todavía no son novios y esperan conectar”.

El video producido por 36 Grados (realizador de videos para J Balvin, Maluma, Major Lazer y Piso 21, entre otros) y dirigido por Paloma Valencia, fue rodado en la ciudad de Medellín y muestra una historia donde la coreografía y el color son protagonistas de esta nueva etapa del grupo.

“Fue una gran experiencia, nos encanta la estética que manejan, la forma de trabajar de este equipo es increíble. Tuvimos la oportunidad de trabajarlo en Medellín, y fue una preparación de mes y medio y un rodaje de un día”, recordó Juliana.

“Todo fue muy fácil, era una coreografía muy preparada, pero lo que tardó fueron los cambios de look y las locaciones porque nunca habíamos tenido tantas locaciones y cambios de vestuario en un videoclip, pero fue una experiencia emocionante y el resultado estamos muy seguras de que vale la pena y que encantará al público”.

La idea de Ventino, con este sencillo, es promocionarse por todo Latinoamérica y marcará una nueva era para la banda que pronto terminará un disco con temas inéditos, en el que quieren involucrarse más en las letras.

“Claro que México es una prioridad, es nuestra segunda casa, el público siempre nos ha recibido con mucho años y queremos recorrerlo todo, donde Guadalajara esté incluida”.

“Queremos que este sencillo nos abra puertas, que podamos llegar a todos los corazones”.

Ventino, pese a que es una banda de puras mujeres, se llevan de maravilla.

“Somos unas chicas que hemos tenido mucha suerte, todas somos amigas, como hermanas, y como cada una aporta algo diferente al grupo, hace que nos complementemos y no nos convirtamos en competencia entre nosotras”.

Para aportar ideas lo hacemos muy bien, siempre hay historias, formas de ver la vida diferentes y es muy orgánico, nos la llevamos muy bien, ya somos hermanas”.

Sus videos han alcanzado más de 100 millones de reproducciones y han marcado la evolución de este quinteto de talentosas mujeres, quienes han logrado llamar la atención del público en España, México, Perú y Colombia.

El video de Si decides (baby), publicado el 4 de mayo, está disponible en la plataforma de YouTube y cuenta con más de 8 millones de visualizaciones.

“Claro que México es una prioridad, es nuestra segunda casa, el público siempre nos ha recibido con mucho años y queremos recorrerlo todo, donde Guadalajara esté incluida”

“Queremos que este sencillo nos abra puertas, que podamos llegar a todos los corazones”
Juliana Pérez, cantante

FV/I