Que migrante se encargue de política migratoria, plantea "El Bronco"

(Foto: Especial)

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, planteó que el encargado de la política migratoria de México sea precisamente un migrante.

En su cuenta de Facebook, el aspirante mejor conocido como El Bronco señaló que es necesario hacer un cambio en el modo en que se estructura el Gobierno de la República.

Por ello consideró importante que el encargado de atender la política migratoria del país sea precisamente alguien que ha pasado por las mismas condiciones que los migrantes mexicanos.

"Si yo soy presidente pondremos algún migrante, que se haya jodido que haya pasado el charco, que haya batallado para lograr lo que siempre ha querido", planteó.

Además, dijo que es una tragedia que las personas se tengan que ir del país para encontrar mejores condiciones de vida, cuando en su opinión las políticas que mantendrían a la población viviendo en México debieron aplicarse desde hace 30 o 40 años.

Rodríguez Calderón dijo que en su eventual gabinete presidencial no habría políticos, pero sí personas que hayan vivido los problemas con los que se enfrentan los mexicanos todos los días.

FV