Por el triunfo total

SU MOMENTO. El joven matador se dice orgulloso por representar a su país en grandes festejos. (Foto: NTR Toros/Manolo Briones)

A una poco más de una semana de haber cumplido un sueño, el joven coleta mexicano Luis David Adame, con actual y activa temporada en España, se dice lleno de ilusión por tener otra fecha en el coso madrileño de Las Ventas.

Su sitio en la corrida, programada para el 31 de mayo, lejos de haber sido anunciado previamente, se lo ganó a pulso con su reciente triunfo en la Feria de San Isidro, tarde en que logró salir con una oreja de mucho peso tras una faena meritoria y llena de buenos matices.

Ya asentado y con el triunfo reflexionado, Luis David habla con NTR Guadalajara sobre las emociones vividas la tarde del 17 de mayo, una fecha que, asegura Luis David, jamás olvidará.

“Sinceramente sigo soñando con esa tarde, con el toro, con la oreja, pero también con las emociones que viví en ese momento. Esto me llena de mucha satisfacción, es donde se ven reflejados todos tus esfuerzos y donde uno se da cuenta que el trabajo de todos los días tiene resultados”, comparte el hidrocálido, aludiendo a su tarde de oreja en Las Ventas.

Para Luis David nada es obra de la casualidad, y parte de ese triunfo es producto de la preparación diaria, no sólo física o técnica, sino emocional.

“La verdad es que uno viene a Madrid a por todas, son tardes cruciales en tu vida y en tu carrera, y de las que dependen muchas cosas, entonces uno llega mentalizado”.

“Tuve la suerte de que me tocara un toro de calidad, que colaboró, y sumado todo da como resultado esto no, una oreja que creo que es de mucho peso, que nadie me regaló y que la conseguí a pulso, una oreja que la tendré presente siempre”.

Aunque el triunfo es grande y de mucho calado para su carrera, el hidrocálido no se conforma y deja de manifiesto su ambición.

 “Sí se disfruta, se asimila, pero siempre con la cabeza puesta en lo que sigue. Disfruté la oreja, la sigo disfrutando, pero sin quitar de la mente lo que viene, que mi carrera sigue y que como ésa, (la oreja) quiero muchas más, y triunfar en la plaza que se me anuncie y consolidar mi carrera”.

Ésta va por México

Igual que su hermano Joselito, Luis David estuvo contemplado dos tardes para este serial madrileño, del cual, aún le resta un compromiso más.

 Ante esto, el mexicano comparte: “Efectivamente, tengo aún una posibilidad más de rematar esta feria con un nuevo triunfo, y mi mente está clavada en ello. Es una corrida de mucho sabor no sólo por ser Madrid, sino porque en ella tendré al dicha de representar a mi país ante el mundo taurino”.

Un orgullo

La próxima comparecencia de Luis David en Las Ventas se debe a un festejo denominado Corrida de las Naciones, en la que lidiará sólo un toro un elenco conformado por seis coletas de diferentes países, donde el hidrocálido alzará la mano por México. El cartel lo rematan Luis Bolívar, Enrique Colombo, Juan del Álamo, y Joaquín Galdós

“Esto me llena de mucha satisfacción, es donde se ven reflejados todos tus esfuerzos y donde uno se da cuenta que el trabajo de todos los días tiene resultados”
Luis David Adame, torero mexicano

FV/I