INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Caen tres ladrones en hechos distintos

(Foto: Especial)

En sucesos distintos, tres presuntos ladrones fueron capturados ayer en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante la tarde, un supuesto ladrón fue baleado luego de que junto a otro sujeto, fueran sorprendidos mientras salían de un domicilio que habían robado, en el fraccionamiento Villas del Edén, en Tlajomulco de Zúñiga. Ambos delincuentes subieron a una camioneta familiar para intentar escapar, pero fueron perseguidos por el dueño de la vivienda y una persona más a bordo de otro automóvil.

La persecución se extendió hasta la colonia Lomas de Santa Anita, a la altura de las Plazas Outlet, sobre avenida López Mateos, donde se logró cerrar el paso a los presuntos delincuentes.

De uno de los autos que perseguían a los ladrones bajó el copiloto y realizó varias detonaciones de arma de fuego en contra de uno de los criminales, el cual recibió tres heridas de bala en el antebrazo, glúteo y pierna, y quedó tendido a un costado de su camioneta, por lo que paramédicos de la Cruz Verde se presentaron en el sitio para atender al individuo y movilizarlo a un puesto de socorro. Tanto él como su acompañante quedaron en calidad de detenidos.

Personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco informó que el lesionado se encuentra en estado grave, pero estable. El servicio quedó a cargo de personal de la Policía Federal (PF) para asegurar la zona y realizar las indagatorias correspondientes.

A pesar del incidente, la circulación no se vio afectada y el tráfico siguió fluyendo con tranquilidad.

También durante el sábado, otro supuesto ladrón fue capturado en Zapopan por elementos de la Policía municipal. El sujeto fue sorprendido al momento en que forcejeaba con otro hombre, al cual quería despojar de 30 mil pesos, en la colonia Jardín de San Ignacio.

Oficiales que circulaban a bordo de una patrulla lograron percatarse que se ejecutaba un atraco sobre la calle Santa Beatriz, casi esquina con San Gilberto. Ante la situación, los uniformados entraron en acción y lograron aprehender al criminal, a quién le aseguraron una pistola 32 milímetros y el botín del delito.

La víctima, de aproximadamente 45 años, era un contratista que cargaba con el dinero para pagar a sus empleados. Por fortuna, el empleador no resulto con ninguna clase de lesiones.

Al final, los uniformados de la Ex Villa Maicera se mantuvieron en el lugar a la espera de los agentes del Ministerio Público para que se hicieran responsables de asunto y las investigaciones.

30 mil pesos fueron recuperados tras detener a un presunto ladrón en la colonia Jardín de San Ignacio, en la Ez Villa Maicera.

FV