Desmantelan sitio de venta ilícita de combustible

HIDROCARBURO ILEGAL. En el lugar se aseguraron varios tambos y bidones. (Foto: Especial)

Como parte de un operativo para el combate al robo de hidrocarburo, ayer elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) desmantelaron un sitio donde se vendía gasolina de forma clandestina. Fue en una finca ubicada en Degollado en donde se localizaron varios tambos y bidones que contenían combustible presuntamente hurtado.

Las acciones se realizaron debido a que se tenían varias denuncias anónimas de la actividad ilícita, las cuales señalaban que en plena vía pública se vendía hidrocarburo ilegal; sin embargo, no se logró la captura de ninguna persona.

El aseguramiento se realizó sobre la calle Insurgentes, en el poblado de Huascato, donde policías del estado localizaron también mangueras y embudos abandonados.

En el lugar se aseguraron siete tambos metálicos con capacidad para 200 litros; un bidón de plástico transparente con capacidad para 50 litros; cuatro bidones de plástico transparente con capacidad para 20 litros, y un bidón transparente con capacidad para 60 litros. La suma de lo hallado en cada recipiente dio un aproximado de mil 500 litros de hidrocarburo.

Todo el compuesto y el resto de lo decomisado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público federal con sede en Tepatitlán de Morelos, quien continuará con las indagatorias correspondientes de este caso.

FV/I