Realizan cuarto Festival del Agave

FIN. El festival culminó con un homenaje a Joan Sebastian.

Fiesta, música y folclor tuvo el cuarto Festival del Agave, realizado ayer por la tarde en la ciudad.

Con la finalidad de destacar el valor y tradición de esta planta, el Consejo de Agricultores de Agave Azul Tequilana Weber del Estado de Jalisco organizó ayer el evento en Guadalajara con la participación de un gran número de productores.

Juan Pablo Aguilera, presidente del comité organizador del evento, resaltó que durante todo el día la ciudad se vistió de fiesta y los tapatíos participaron activamente.

El evento incluyó la designación de la embajadora del agave, evento realizado el 5 de mayo en Chapala, así como la participación de pintores y escultores, quienes realizaron sus creaciones con motivos alusivos a los paisajes agaveros. El primer lugar se hizo acreedor a 30 mil pesos en efectivo, el segundo lugar a 20 mil y el tercero a 10 mil pesos.

El cuarto Festival del Agave causó asombro entre los miles de paseantes que acuden los fines de semana al Centro de la ciudad, sobre todo el desfile con carros antiguos, caballos y jimadores, que avanzaron por avenida Juárez, de Enrique Díaz de León hasta Plaza de la Liberación, donde se presentaron diversos grupos de baile tanto folclórico, como de jazz y neoclásico con música mexicana. Se escucharon sones tradicionales como el de la Negra, además del Jarabe Tapatío y Cielito Lindo.

Juan Pablo Aguilera, presidente del comité organizador del evento, resaltó que durante todo el día la ciudad se vistió de fiesta y los tapatíos participaron activamente.

Los festejos del festival culminaron en el Centro de Guadalajara con un concierto gratuito en homenaje al fallecido cantautor Joan Sebastian.

FV/I