Llaman a cooperar para formar sacerdotes en el Día del Seminario

Foto: Norma Angélica Trigo

A pesar de los momentos difíciles que vive la Iglesia, se debe intensificar la campaña en favor de las intenciones al sacerdocio, aseguró el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.

Al dar a conocer que el próximo 3 de marzo se celebra el Día del Seminario, dijo que el mensaje de este año es “No tengas miedo, yo estoy contigo” y llamó a la conciencia de la comunidad católica para promover las vocaciones a la vida sacerdotal.

“El primer llamado del Día del Seminario es a intensificar la campaña en favor de las vocaciones al sacerdocio”

“No podemos negar que nuestra Iglesia pasa por momentos difíciles y a veces se antojaría que ya no tiene caso que alguien se comprometa con una Iglesia en situaciones difíciles y es cuando más tenemos la seguridad que el Señor Jesús está con su iglesia, la apoya y sostiene a su Iglesia y también en este rubro de jóvenes a seguirlo”.

El seminario en sus nueve casas, alberga a mil 100 jóvenes y cada año tiene un gasto de 66 millones de pesos, por lo que se exhorta a la comunidad a cooperar para el sostenimiento de los estudiantes, mantenimiento de los edificios, alimentación, pago de maestros, de impuestos, entre otras actividades.

El domingo 3 de marzo se repartirá en las iglesias de la Arquidiócesis de Guadalajara un sobre especial para que se hagan los donativos y también pueden elegir ser bienhechores permanentes con aportaciones mensuales.

Los interesados en hacer alguna otra aportación directa, pueden llamar al 36-47-92-50

Cada año en promedio se ordenan 45 sacerdotes en Guadalajara pero son insuficientes.

EG

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: