High as hope
Florence + The Machine
A Florence + The Machine podría criticarles el poco margen que se imponen para experimentar, que siguen su misma línea, su intimismo arrollador, pero al llegar a un tema como 100 Years, se me pasa: ahí está la grandeza del proyecto, que de una languidez extrema termina en grandilocuentes arreglos de cuerdas, te vuela la cabeza. June habla de oscuridad que busca luz, Hunger habla de vacío emocional, mientras Big god lanza un dardo a la religión. Florence Welch (quien en todas las letras es la protagonista) canta de forma bella, la banda la envuelve con calidez, soltura, profundidad. Grande. #MáquinaDeAmor
CALIFICACIÓN: SUBE EL VOLUMEN
The now now
Gorillaz
Abrir con Humility (con George Benson), un tema funk que invita a abrirse al mundo y dejar el aislamiento, atrapa y no deja bajarse del viaje sonoro por el Estados Unidos que palpó Damon Albarn en su gira y advierte decepción, cielos grises. Hay letras descarnadas envueltas en sonidos bailables e introspectivos. Kansas es un tema esperanzador para un estado blanco republicano fanático de Trump, Sorcererz demuestra cómo retomar bien el sonido ochentero, Fire flies es una súplica de alguien extraviado en su mundo oscuro con una envoltura dulce y obsesiva. El cierre (Souk eye) es una carta de amor enfermo a Los Ángeles. Gorillaz está en forma. #AmorOdioAlRedNeck
CALIFICACIÓN: SUBE EL VOLUMEN
Scorpion
Drake
Nunca le he encontrado gracia a Drake, demasiado plano, demasiado clean, ninguna pista que sea experimental, una estética del montón, letras sin chiste que lo ponen como macho alfa lomo plateado (¿eso les gusta chicas en tiempos de igualdad?, ¿en serio?) “Sólo amo mi cama y a mi mamá” rapea en God’s plan. “Pongo el dinero sobre el sexo*, dice en I’m upset donde contesta a sus críticos. Sobre un gospel (lo mejor de los 25 temas) canta sobre paternidad en Emotionless, coquetea con el trap en Peak y Finesse, incorpora a Michael Jackson en Don’t matter to me no suena mal, pero ¿le habría gustado a Michael? En general no aporta nada, nos entera de su pequeño mundo de caramelo. Yo diría que escuchen lo que bailan. Seguro no sería su ídolo. #PrefieroUnaGomita
CALIFICACIÓN: GUÁCALA
SENCILLOS
La banda borracha
La Lupita
Desde su estreno en el festival Rock x la Vida en Guadalajara, la versión de La banda borracha, tema del insigne jalisciense Mike Laure, tenía desparpajo, un sentido festivo y se advertía la esencia norteña que ha mantenido a La Lupita como banda de rock mexicano. Ya en estudio, con la mezcla de ska y norteño, La banda borracha se redimensionó, la intervención de Lino Nava es puntual y todos los elementos están puestos para el baile y la pachanga, o sea, respeta su espíritu. Chida. #QuePaseLaQuinceañera
CALIFICACIÓN: SUBE EL VOLUMEN
Malas Amistades
Vanesa Zamora
En sus inicios, me pareció que Vanessa Zamora andaba extraviada en los sonidos de su generación, guitarra y voz, un concepto poco atractivo, similar a otros, pero Malas amistades, sencillo del disco que editará en septiembre, Torna luna, es un salto cualitativo importante. Bajo un manto de britpop, tanto la melodía como el ritmo, con cierto aire funk, muestran una favorable evolución en su idea musical, es pop, pero sin ser complaciente, la melodía tiene varios giros interesantes y la letra todos la han experimentado. Buena. #QuieroSerTuAmigo
CALIFICACIÓN: SUBE EL VOLUMEN
JJ/I
|