Un viaje emocional

2018-07-25 21:25:17

Personalidad. David Garrett actuará el 4 de noviembre en el Auditorio Telmex; lo boletos van de los 350 a los 1700 pesos en taquillas y Ticketmaster. (Foto: Cortesía de Philipp Mueller)

En sus logros como violinista ha registrado más de 3 millones de copias vendidas de sus discos alrededor del mundo y, en tan sólo tres semanas del anuncio de su gira internacional Explosive live!, David Garrett vendió más de 200 mil entradas a su show.

El músico de origen alemán hará una escala en el país, donde ofrecerá cuatro recitales en Mérida (31 de octubre), Ciudad de México (2 de noviembre), Guadalajara (el día 4) y en Monterrey (el 7).

En entrevista vía electrónica con NTR, David Garrett confiesa cuál es el escenario que anhela pisar algún día y los sueños que le faltan por cumplir en los más de 20 años de trayectoria con los que ha cautivado al público con su música.

NTR. Teniendo la oportunidad de pisar escenarios de todo el mundo, ¿existe alguno en tu lista de asignaturas pendientes?

David Garret (DG). Me encantaría llevar mi música a más sitios en las playas. Estoy un poco celoso de todos los DJs que tocan en esos festivales que se realizan cerca de las playas, pero desafortunadamente el violín no funciona tan bien con la humedad, ¡qué mal!

NTR. ¿Con qué sueñas?

DG. Con disfrutar la vida, tener una buena actitud, ser amable, ser generoso y honesto. Esas son las cosas más importantes y también la base de una vida exitosa. No solo estoy hablando de negocios, sino también de la vida privada. En estos objetivos debes trabajar todos los días.

NTR. ¿Qué buscas provocar con tu música?

DG. Lo más importante para mí es que, quien venga a mi show, quiero que se vaya del concierto con una sonrisa en la cara. Quiero que tenga un viaje emocional, que también reflexione, se sienta felices y/o triste; estas son todas las emociones que son necesarias. Siempre que pueda llegar emocionalmente a alguien es lo que uno como artista puede soñar, creo.

NTR. ¿Cómo mantienes viva las ganas de seguir generando esas emociones?

DG. Creo que el buen arte proviene de la duda de uno mismo. No quiero ser el tipo de artista que está demasiado seguro de sí mismo. Para mí es importante trabajar duro todos los días y tener la sensación de que todavía puedo hacerlo mejor, todavía no estoy en mi mejor momento. Así que supongo que esa es la verdadera magia, cuando subes al escenario, y realmente puedes demostrar lo que sabes hacer cada vez que lo haces.

NTR. ¿Cómo vives la entrega del público mexicano?

DG. El entusiasmo de la gente es probablemente el más grande que he experimentado hasta ahora. A la gente le encanta la música en vivo y no se inhibe; eso es bastante fascinante e inspirador para nosotros que estamos en el escenario.

NTR. ¿Cuándo habrá nuevo material discográfico?

DG. Hay algunos proyectos en los que he empezado a trabajar, incluido un nuevo álbum y escribir mi propia música, como siempre hago. No puedo esperar para compartir este nuevo material que estoy preparando.

De acuerdo con el calendario oficial que publica en su sitio oficial, David Garrett actuará a partir del 13 de septiembre en Rumanía y de ahí pasará por sitios como Bulgaria, Rusia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Italia y México.

¿Con qué vendrá al Telmex?

David Garrett aseguró que hay una renovación de su show, en el que hace una fusión de su violín clásico con éxitos de rock como Purple rain, They don’t care about us con La quinta sinfonía, de Beethoven, y Las cuatro estaciones de Vivaldi, entre otros más.

“Es una mezcla de lo que grabé en el último álbum combinado con algunas piezas que simplemente sentí que encajaban en el programa y en todo el concepto del espectáculo. Y, por supuesto, algunos de los clásicos”, comentó el músico de 37 años. Daniel Garbay

Colaboración especial

__________________

FRASE

“¡Estoy súper emocionado! México es realmente uno de mis lugares favoritos para actuar debido al entusiasmo de la audiencia; su pasión”

David Garrett, violinista

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com