
|
(Foto: Notimex)
|
Andrés Manuel López Obrador dijo que no entiende por qué a los gobernadores les preocupa el tema de los delegados, pues asegura que ahora en lugar de tratar con 30 o 40 solo será con uno.
El virtual presidente indicó que los representantes del gobierno federal en los estados disminuirán a uno y éste tendrá la labor de auxiliarlo.
“Ya no van a ser delegados, sino un delegado porque actualmente hay hasta 30 o 40 delegados del gobierno federal, yo no sé porque les preocupa si ya no se van a entender con tantos del gobierno federal en cada estado y es una facultad del Ejecutivo, no requerimos modificar ninguna ley, yo tengo esa facultad y la voy a ejercer”, sentenció López Obrador.
Precisó que la delegación de coordinación estará representada por un solo delegado. Quien asegura lo auxiliará, porque “un gobernador es electo y nosotros vamos a ser respetuosos de la soberanía de los estados y es una facultad que tiene el presidente y la voy a ejercer”, dice Andrés Manuel
Además dijo que se reducirá el número de delgados a uno estatal y uno por región.
En Jalisco, el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, ha dicho que no se entenderá con el delegado Carlos Lomelí, quien había participado en la contienda electoral y tras perder fue designado como coordinador de los delegados en Jalisco, sino que buscará entablar comunicación directo con Andrés Manuel López Obrador.
EH
|