Resalta Riaza la unión en el sismo

2018-09-18 21:41:54

(Foto: Especial)

Aunque nació en España, Jose Riaza lleva años en México, su corazón ya es un poco de este país y por ello toda la tragedia que le tocó vivir hace un año con el sismo lo plasmó en el tema El día del fin del mundo, que hoy sale a la luz.

“Este tema es un recordatorio de la humanidad que nos unió el 19 de septiembre de 2017 en México. Cómo mujeres y hombres de diferentes colores, credos, estatus, edades se portaron como valientes, como héroes trabajando en una sola dirección”, dijo Riaza.

“Jamás había visto algo así en mi vida, se me enchina el cuero al recordar, la utopía caminaba por la calle. Vivir ese sismo y sentir esa magia me hizo escribir esta canción, un recordatorio de que otro mundo es posible, también ha creado en mí un poderoso lazo de cariño hacia la Ciudad de México. Me siento muy agradecido y afortunado de seguir vivo”.

La canción fue producida por el músico andaluz Eloy Acosta en España, quien es un viejo amigo de Riaza que no sólo produjo el tema, también fue organizador de un festival benéfico en pro de los damnificados del terremoto, que tuvo lugar en la Sala Clamores de Madrid el 26 de noviembre de 2017, titulado Canta y no llores y en donde participaron una veintena de artistas españoles. 

La portada de El día del fin del mundo es una pintura original del artista británico Justin Moreno, un cuadro en acrílico sobre tela hecho expresamente para la canción en la histórica ciudad del Jazz, Nueva Orleans, Luisiana.

El arte y diseño se debe a la artista plástica y diseñadora Militza García. La fotografía pertenece al ojo de Carlos Varela en San José del Cabo, Baja California.

“La canción incluye versos de El puño en alto, aquel poema de Juan Villoro que emocionó a tantos en aquellos días tan extraños”, explicó Riaza, quien formó parte de las brigadas que surtieron de víveres y a la vez actividades artísticas en los campamentos de los damnificados.

Actualmente es voluntario del CRIT de Iztapalapa y fue nombrado Embajador de la Sociedad Civil 19S México.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com