Gudiño salva a Chivas en el Clásico Nacional

2018-09-30 20:47:19

(Foto: Imago7)

El Estadio Azteca era una caldera de emociones al 96’. Por un lado, los rojiblancos tenían caras largas, y por el otro, los azulcremas se preparaban para gritar el gol del triunfo con un penal de Mateus Uribe en el último suspiro.

Pero tal y como si fuera un premio del destino, apareció un gigante llamado Raúl Gudiño que atajó el cobro y con ese heroico lance dio por finalizado un vibrante Clásico Nacional que dejó las cosas 1-1 para América y Chivas en la Jornada 11 del Apertura 2018.

Los partidos de esta índole cuentan con una rivalidad capaz de elevar el potencial y los deseos de ganar a un nivel superior, pues el orgullo está de por medio. El Rebaño Sagrado de José Cardozo pegó primero con gol de Alan Pulido, pero las Águilas de Miguel Herrera igualaron el marcador con anotación de Andrés Ibargüen.

Al 13’, Uribe remató a bocajarro dentro del área pero Jair Pereira tapó el disparo lanzándose con una barrida. Después, al 40’, el guardameta de Chivas desvió un cabezazo de Oribe Peralta con un vuelo a una mano para mandar el balón por encima de su cabaña.

Era casi un milagro que Guadalajara no fuera perdiendo el Clásico, pero tras sobreponerse a la tormenta llegó la calma. El primer aviso claro de Chivas fue al 50’ con desborde de Alan Pulido que derivó en un mal rechace de Agustín Marchesín que no pudo aprovechar Jesús Godínez.

No obstante, al 58’, la parcialidad rojiblanca explotó cuando el mismo Pulido envió la pelota las redes con un remate de derecha dentro del área tras un gran desborde de Josecarlos Van Rankin, quien se evadió a dos rivales para asistir a su compañero.

Pero América no bajó las brazos y desde la banca llegó el desequilibro capitalino a través de Ibargüen luego de un par de opciones erradas por parte de Paul Aguilar y Peralta. El colombiano le dio el empate a su equipo al 80’ con un zapatazo potente que embocó el esférico a segundo poste tras recortar hacia el centro con una relampagueante conducción.

Cuando el duelo agonizaba el silbante César Ramos decretó un penal a favor del América por un atropello de Gudiño sobre Henry Martín, pero el mismo arquero, en su primer Clásico Nacional, fue el héroe de Chivas al atajarle el cobro a Mateus Uribe.

Por entrega no quedó, las emociones no cesaron y todo finalizó con un emocionante empate que al América lo mantiene en la parte alta de la Liga MX, mientras que a Chivas lo deja acariciando los puestos de Liguilla.

 AMÉRICA 1-1 CHIVAS

  • ÁRBITRO: César Ramos
  • ESTADIO: Azteca
  • GOLES: 0-1, Pulido (58’); 1-1, Ibargüen (80’)

CAMBIOS

AMÉRICA: Ibargüen (66’), Martín (77’), López (86’)

CHIVAS: Sandoval (83’), Zaldívar (87’)

NUMERALIA

175 Clásicos Nacionales diputados en liga

56 Empates

1 Tarjeta amarilla en el duelo

2 Goles tiene Alan Pulido en el A2018

_________________

FRASE

“Hubo buen ritmo y rescatamos un punto muy bueno, estoy contento por mi primer Clásico, fue de ensueño pero también fue por el trabajo que se hace por parte de todos en Chivas”.

Raúl Gudiño, portero de Chivas

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com