
|
(Foto: Especial)
|
La Fiscalía General de Estado anunció la captura de Alejandro "N", acusado de asesinar a una de las cinco personas en situación de calle en los alrededores del Centro Histórico de Guadalajara.
Entre el 18 al 24 de octubre una serie de cinco homicidios a personas en situación de calle se reportó en un polígono cercano al centro de la Perla Tapatía.
Se informó que el ahora detenido es originario de Guadalajara, de aproximadamente 27 años de edad y tiene registro de varios ingresos a barandilla, reclusorio y tutelar de menores desde el año 2007.
Además, Alejandro ‘N’ tienen 16 registros por faltas administrativas: atraco a personas, alterar el orden público, riñas, consumo de drogas en vía pública, entre otras.
El acusado desde hace más de un año vive en las calles céntricas de la ciudad, puesto que abandonó la casa de su abuela (donde habitaba), debido a conflictos por robo contra un familiar.
El vínculo
En este contexto, las cinco víctimas de homicidios cuentan con una edad aproximada de entre 35 y 45 años, y fueron atacadas mientras dormían.
El victimario utilizaba una gran piedra de 5 kilos o más para agredir a las personas mientras estas dormían, golpeando en repetidas ocasiones su cráneo. Todos los ataques se han realizado en la vía pública durante la madrugada, entre la medianoche y las 05:00 horas.
“La utilización de piedras está más relacionado con aspectos desorganizados de la dinámica delictiva. Sin embargo, la repetición del padrón habla de cierta organización y premeditación para la realización de estos crímenes… No es un hecho aislado”, señaló el encargado en el despacho de la Fiscalía Central, Fausto Mancilla.
Su detención se realizó el sábado luego de cumplimentarse una orden de aprensión por el delito de homicidio contra un indigente en la colonia Las Conchas, al cruce de las calles 5 de Febrero y avenida Dr. R. Michel.
A este asesinato le siguió otro, en el barrio de Alcalde Barranquitas, por calle de Gabriela Mistral y avenida Alcalde, seguido de otros tres en las colonias La Concha, Moderna y Americana.
Se explicó que por el momento la policía investigadora trabaja en la incorporación de las carpetas los otros cuatro asesinatos, para determinar si Alejandro “N” estaría involucrado o existe alguna segunda persona cometiendo las mismas acciones.
Para ello se cuenta con material gráfico captado por cámaras vigilancia cercanas a las escenas del crimen.
JL
|