UP, sede del Innovators Under 35 LATAM

2018-11-09 20:33:27

UNIVERSIDAD. La casa de estudios firmó convenio con el MIT Technology Review. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La Universidad Panamericana (UP) Campus Guadalajara en conjunto con el MIT Technology Review será sede de la segunda edición del evento de Innovadores Menores de 35 años LATAM, en el que se celebra el alto número de participantes mexicanos.

“Éste es un evento que nace de chicos y chicas menores de 35 años que presentan proyectos al MIT y una serie de jueces evalúan estos más de 2 mil 500 proyectos de toda Latinoamérica, que tiene que ver con varios campos: hardware, software, telecomunicaciones, energía, transporte, salud, biotecnología y nanotecnología; además, se premia el tema del Internet. De aquí se vienen varias categorías, como emprendedores, innovadores, creadores, impacto social, entre otros. Esta ocasión se tienen ya 35 ganadores que se darán a conocer el 13 de noviembre”, explicó Manuel Santana Espinosa, director de Vinculación Empresarial de la UP.

Los mexicanos

Espinosa resaltó que este año se tiene un extenso grupo de ganadores mexicanos, ocho de los seleccionados son del país (cuatro hombres y cuatro mujeres).

“Hay un chico mexicano de alrededor 30 años que tiene un desarrollo muy importante que se llama Roomy Boot, que es alguna especie de robot acompañante para personas con capacidades diferentes y que está diseñado para un idioma cien por ciento en español. Ha sido muy solicitado para dar conferencias sobre el desarrollo de su robot, el cual presentará en el evento. En cuanto a la mujer, es una inventor de 28 años, quien ha desarrollado una tecnología de detección de bacterias en mujeres para que no sufran problemas de infertilidad”, narró.

Además, el director mencionó que se tendrán jóvenes provenientes de Argentina, Cuba, Perú, Venezuela, Uruguay, Brasil, entre otros países, quienes explicarán frente al público el desarrollo e impacto en la sociedad de sus proyectos.

Los ganadores serán acreedores de un certificado otorgado por la Universidad del MIT, así como un presente por parte de la UP, el cual consiste en un diseño artesanal hecho de chaquira por indígenas jaliscienses.

Además, se contará con una variedad de ponencias, con algunos temas sobre las mejores 10 tecnologías, inteligencia artificial, robótica,  energía y el blockchain.

Para ir

La entrada al evento es general tras la compra de su boleto a través de la página de Innovadores Menores de 35 ó en los números de la universidad. Tendrá lugar en el auditorio de la UP, el jueves 15 de noviembre

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com