Confirma AMLO creación de Guardia Nacional

2018-11-14 18:50:22

(Foto: Cuartoscuro)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obradoir, confirmó la creación de una guardia Nacional, como uno de los ejes del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

El tabasqueño hizo oficial la creación de la guardia en el marco de la presentación de la estrategia, y ésta tendrá como objetivo preservar la seguridad pública y combatir a la delincuencia.

Esta guardia se integrará por elementos de la policía naval, federal y militar. Además se convocará a civiles, que recibirán preparación y adiestramiento.

Los nuevos reclutas recibirán instrucción en procedimientos policiales, derecho penal, derechos humanos, perspectiva de género, primeros auxilios, protección civil y actualización de herramientas tecnológicas.

La nueva figura contará con coordinaciones a nivel regional, estatal y nacional.

La guardia tardará tres años en consolidarse y será el presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador, el que ejerza el mando.

En total, se espera reunir a 50 mil elementos para todo el país, dividiéndose en 266 regiones del país, delimitadas por su densidad poblacional e índices de delito.

 

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com