DT del �Tri�, odisea 2018

2018-11-14 23:06:07

La elección del nuevo técnico de la selección mexicana se ha enredado de tal manera que el tema se ha enrarecido. Cierto que no se trata de poner a cualquier persona cuando se está hablando de alcanzar metas diferentes a las de siempre.

De tener prácticamente arreglado, o al menos apalabrado a Gerardo Martino, los directivos escucharon el canto de otras sirenas, y se han dejado seducir para evaluar otras opciones, que no parecen superar la del argentino.

De pronto apareció en la escena el español Enrique Sánchez, mejor conocido como Quique, y cuya mejor etapa como técnico fue diez años atrás con el Valencia, Benfica y el Atlético de Madrid, porque posteriormente ha ido en una espiral descendente en la que ninguno de sus proyectos emprendidos los concluye y se ven interrumpidos ya sea por malos resultados o porque aborta debido a motivos personales.

Para agregar más suspenso, ahora también los medios de comunicación hemos contribuido al sugerir que una vez que el argentino Antonio Mohamed fue cesado del Celta de Vigo, podría ser una buena alternativa para ser considerada.

Pero si se revisa detalladamente el recorrido para encontrar un nuevo entrenador, cualquier persona en sus cinco sentidos se percatará que el proceso inició mal desde la necedad de pretender renovar a Juan Carlos Osorio antes de empezar el Mundial de Rusia 2018, cuando el colombiano no mostraba seguridad y en medios internacionales declaraba que no pensaba continuar. Y sin embargo, con el conocimiento de su poca convicción, se le insistió. Una vez que ya no hubo marcha atrás en la decisión de Osorio, la apuesta fue querer convencer a Ricardo Ferretti, quien ya en otras ocasiones había rechazado la oferta, y solo les aceptó ser interino por segunda ocasión.

Cuando el presidente de la FMF, Yon de Luisa reveló que han entrevistado a 25 entrenadores, nadie lo creyó, y el lunes pasado hasta el ex técnico de la selección José Manuel de la Torre dudó que realmente los dirigentes se hayan puesto en contacto con tantos técnicos, porque como dijo: "¿De dónde?" si no hay tantos disponibles.

Aquí, lo increíble es que a final de cuentas, en caso de que no se pueda concretar ninguno de los extranjeros, la última opción no será ninguna sorpresa, y todo apunta a que sería Miguel Herrera. Tanto navegar y buscar para llegar al mismo puerto que cinco años atrás.

@ofares72

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com