FBI ofrece recompensa por información del ataque a consulado

2018-12-04 19:10:46

(Foto: Cuartoscuro)

La Oficina Federal de Investigación​ (FBI, por sus siglas en inglés) puso la recompensa de hasta 20 mil dólares para quien ofrezca información que lleve a la detención del responsable o responsables del ataque que sufrió el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara  la noche del viernes.

Un ataque con por lo menos un artefacto explosivo lanzado al interior de su edificio, ubicado sobre calle Libertad, entre Colonias y Progreso, en la Colonia Americana.

Las autoridades presumen que la agresión se perpetró con granadas de fragmentación, ya que se localizaron dos de sus detonantes.

No obstante que las autoridades federales informaron que se había iniciado una investigación, hasta el momento no se ha dado información oficial al respecto.

"El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de este individuo o grupo responsable por el ataque", difundió la autoridad estadounidense en Guadalajara.

COMUNÍCATE

Para quien desee ofrecer pistas sobre la agresión, se pide que se comuniquen a los teléfonos 001-800-225-5324 o al 33-3268-2349. Toda la información se mantendrá anónima y confidencial, aseguraron las autoridades.

JJ

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com