Persiste violaci�n de orden judicial en Gran San Rafael, denuncian vecinos

2018-12-05 16:41:54

Foto: Especial

La inmobiliaria Grupo San Carlos “sigue violando orden judicial de suspensión” respecto a la construcción de torres de departamentos del complejo Gran San Rafael, denunciaron integrantes del Colectivo Vecinos Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas.

También acusaron al gobierno municipal de presunta simulación, refiriendo que aunque el Juzgado Primero de Distrito reiteró la semana pasada la orden de parar la obra, autoridades municipales “sólo hicieron una especie de clausura simbólica para cubrir con el requisito de presentar la fe de hechos; se apersonaron para volver a colocar los sellos de clausura pero no han cumplido con el seguimiento ni la vigilancia, permitiendo a la empresa trabajar a sus anchas desde este lunes”, subrayó en entrevista la activista Gabriela Cervantes.

Por otra parte, el secretario particular de presidencia municipal en Guadalajara, Erik Tapia Ibarra, negó los señalamientos.

“Sí mandamos un inspector; nosotros cumplimos con la última resolución de la juez de distrito, impusimos los sellos de suspensión y así se lo informamos al juzgado”.

El funcionario instó a los vecinos inconformes a darle seguimiento al proceso a través de las instancias legales competentes. “Lo digo con todo respeto, las redes sociales no son el medio ideal para denunciar una violación de una suspensión, lo que tienen que hacer es notificar formalmente al juzgado de distrito o al ayuntamiento para poder actuar en consecuencia”.

Gabriela Cervantes recalcó que la orden en clara y el municipio debe vigilar que se cumpla; señalando que además de los recursos legales presentados por presuntos daños irreparables al medio ambiente con la obra, se promovió un amparo por la supuesta huelga con la que se han intentado justificar los movimientos en el lugar.

“A todas horas entran y salen camiones y camiones con materiales de construcción. Esos materiales no se pagan solos, que no venga la empresa con artimañas a decir que el movimiento es por iniciativa de los supuestos trabajadores huelguistas. Y que el ayuntamiento deje de ser comparsa de las violaciones a la suspensión”.

Por el proceso relacionado con la huelga, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo citó a la empresa Kigali, a cargo de Grupo San Carlos, para que acuda al órgano jurisdiccional a darse por enterada del curso del proceso, pues en el domicilio referido para recibir notificaciones nadie abrió ni respondió a llamados, se lee en documentos colocados a las puertas de donde se levanta el complejo de departamentos Gran San Rafael, cerca del parque San Rafael y del extinto Club Chivas.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com