En escala europea

2018-12-05 23:36:54

CRECE. El velerista se prepara para su cita panamericana en Lima. (Foto: Especial)

El jalisciense Yanick Gentry se concentró en Vilamoura, Portugal, donde permanecerá hasta el 15 de enero como parte de su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y las series de rankeo olímpico para Tokio 2020.

“Nos hemos movido a varias partes de Europa para buscar buen clima. Fui a México para participar en el Extrema Sailing Series, me invitaron (a Los Cabos) y fue una oportunidad estar en otra embarcación a la que estoy acostumbrado a competir (láser).

“Ahora se da este viaje a Europa y lo que quiero aprovechar al máximo fogueo”, dijo el velerista, medallista en Juegos Centroamericanos y representante de México en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“No tendré días de descanso, estaré entrenando fuerte, además tendremos del 16 al 20 de enero una regata de prueba la cual será importante para evaluar el nivel en que estamos. Tengo más de dos meses concentrado en Europa, ahí están los más importantes, con los que hay que buscar un lugar”, indicó.

Manifestó que este año ha sido bueno, “de muchos éxitos y alegrías, obtuve buenos lugares en eventos del circuito olímpico, una medalla centroamericana, rompí records personales, logré ubicarme en finales. Creo que mi nivel está por arriba del año olímpico en 2016 y eso me deja satisfecho”.

Expuso que está motivando con su equipo, trabajando para cumplir dos objetivos, una medalla en los Juegos Panamericanos y lograr la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Ésta será la primera ocasión que Gentry pasará las fiestas navideñas sin su familia: “Este año estaré lejos, me toca hacer algunos sacrificios. Sé que no hay nada como las fiestas tradicionales, pero tenemos que seguir trabajando para cumplir las metas que nos trazamos”.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com