Resuelto a vencer en Plaza México

2019-01-03 22:04:41

(Foto: Especial)

Una ventana de oportunidad será lo que vivan la tercia de toreros agendados para este domingo en la Plaza de Toros México, en lo que será la décima corrida de la temporada grande del coso capitalino.

Oportunidades para toreros de poco cartel, pero que sus triunfos a lo largo del año pasado les dieron una tarde en el apretado serial capitalino.

La tercia la encabeza el hidrocálido Fabián Barba, que ha tenido una campaña 2018 no de cantidad, pero sí de calidad, con triunfos de peso en plazas principalmente de provincia, y que va por su regreso a los escenarios de primer nivel para este recién iniciado 2019.

El segundo en turno es el capitalino Ernesto Javier Calita, quien poco ha rodado en las ferias de México, pero que este domingo tendrá que salir a por todas para empezarse a abrir paso en los seriales más importantes del país. Calita tendrá una tarde crucial de la cual dependerá su brinco en la baraja taurina nacional.

Y el más joven de alternativa es el también hidrocálido Diego Sánchez, un torero de dinastía que afirma el domingo será una de las tardes más importantes de su carrera, en la que el diestro se jugará el todo por el todo a fin de poder despegar su recién iniciada campaña como matador de toros.

“Ésta (la del domingo) es una tarde de suma importancia; 2018 fue un año duro de pocas corridas para mí, pero afortunadamente fuimos considerados para este serial tan importante, y eso hay que aprovecharlo al máximo para pegar un campanazo que me abra las puertas de las demás plazas”, comenta Sánchez.

El hidrocálido viene de no más de 20 corridas en el año, y a pesar de su poco rodaje ya como matador, se dice listo y preparado en todos los aspectos para poder dar la cara en el coso capitalino.

“Si bien tuve pocas tardes mi preparación nunca aflojó, me siento al cien para poder salir con un triunfo, creo que estamos preparados para lidiar al toro que sea y ojalá que caminen los astados para una buena tarde para todos”.

El cartel, afirma Diego, es de mucho interés por lo que representa esta tarde para los tres del cartel. “Creo que llegamos en igualdad de circunstancias, y los tres vamos por lo mismo, un triunfo que resuene, eso sin duda le da un toque especial a la tarde, porque la gente podrá ver a tres toreros entregados y dispuestos a todo”.

Diego y sus alternantes parten plaza este domingo a las 16:30 horas, para lidiar con un encierro de la ganadería de Rancho Seco.

Preparan la Arena Vallarta

Todo está listo para que a partir del 30 de enero y los ocho días posteriores, se lleve a cabo el ya tradicional Campeonato Internacional Arena Vallarta, que año con año se celebra en la costa jalisciense.

Ayer fueron sorteados los equipos para los próximos enfrentamientos en las fases eliminatorias, y para este año participan más de 20 escuadras procedentes de México y Estados Unidos.

La actividad arranca el miércoles 30 de enero con lo cultural, para que el jueves 31 venga el arranque de la copa.

A las 12 horas abre Orgullo Zacatecano de California, Santa Fe de Chiapas, Hacienda El Rosario y Montaña Negra de Nayarit, con las Escaramuzas Valentinas de Nayarit, la potosina Nobleza Charra y las jaliscienses de Rancho Escondido.

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com