‘El Chapo’ no es mi enemigo: Vicente Zambada

2019-01-07 15:59:54

(Foto: Especial)

Durante la conclusión de su testimonio en una corte de Estados Unidos, el capo Vicente Zambada Niebla manifestó que Joaquín Guzmán Loera “no es su enemigo”.

El Vicentillo detalló en su última participación en el estrado sobre las comunicaciones que mantuvo con su padre, Ismael Zambada, y El Chapo, con permiso de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Estas llamadas pretendían otorgar a la DEA información de cárteles rivales al de Sinaloa para que se actuara contra ellos. El Vicentillo pidió a su padre El Mayo entregarse a la justicia en repetidas ocasiones.

En el juicio, el abogado de El Chapo, Eduardo Belarezo, indicó a Zambada Niebla que “es enemigo de su cliente”, a lo que éste respondió con una negativa.

“Él sabía que testificaría en contra porque me declaré culpable cuando él estaba libre, con mi padre y me comprometí a cooperar con la Fiscalía. Mi compadre El Chapo no es mi enemigo”.

Con las declaraciones de Zambada Niebla se desmonta la hipótesis coordinada por la defensa de Guzmán Loera, donde se argumentaba que éste no era el líder del Cártel de Sinaloa, sino un chivo expiatorio al servicio de El Mayo.

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com