El liderato como objetivo

2019-02-08 19:32:09

(Foto: Imago7)

A reserva de lo que haga hoy también Rayados, Chivas tiene ante Necaxa otra oportunidad para tomar el liderato general del Clausura 2019.

Sin embargo, un empate o una derrota combinada con resultados de los primeros lugares y de los que tienen poca distancia con el Rebaño, lo podrían desplazar hacia abajo en las posiciones.

América y León se enfrentan, cada uno con 8 y 9 puntos respectivamente, si uno de los dos gana y el Guadalajara cae en Aguascalientes, el cuadro de Cardozo sería rebasado.

Pero más que observar o estar al pendiente de la combinación de resultados, el Rebaño deberá demostrar que en estos días aprendió la lección que le dejó más de una semana en la que sumó una derrota y un empate en Liga, y que en verdad invirtió el tiempo para corregir el tema de la afinación de la puntería.

El entrenador paraguayo ha comentado que no está preocupado por el funcionamiento porque el equipo sigue generando situaciones de peligro en el área rival, y desde su punto de vista la única asignatura por resolver es la contundencia.

Esta noche, el Guadalajara enfrentará a unos Rayos dirigidos por Guillermo Vázquez, uno de los técnicos más ordenados del futbol mexicano, y que se caracteriza por desplegar un esquema conservador, práctico y poco agresivo. Sin embargo, su más reciente victoria obtenida en la Fecha 5 sobre Puebla por 1-4 en calidad de visitante contradice en parte esa imagen que se tiene de él.

Inclusive, en el actual torneo, los hidrocálidos ocupan el cuarto lugar como la mejor ofensiva con nueve goles a favor, y la segunda mejor defensiva con cuatro tantos en contra, lo que exhibe a un conjunto más eficiente.

Para el partido de hoy en el Estadio Victoria habrá que esperar si en su condición de visitante Cardozo decide regresar a la línea de cinco defensas, tal como lo hizo en su partido ante Santos bajo el argumento de que los de la Laguna eran un rival de mucho ataque.

Pero en caso de mantener el esquema de 4-4-2, el guaraní no cambiaría la alineación del partido anterior ante Veracruz, para que los dos delanteros que serían Alan Pulido y Alexis Vega tengan más abastecimiento con los volantes que se incorporen, que en teoría serían Isaac Brizuela y Ronaldo Cisneros.

Para Chivas es imperativo el resultado positivo, sobre todo para dejar en claro que el inicio prometedor no fue un espejismo.

Capitán responsable

Ventura Alvarado se ha constituido como uno de los líderes del Necaxa que dirige Guillermo Vázquez, y está consciente que por la experiencia que tuvo en América es de los elementos más exigidos en los Rayos.

“Es un orgullo la verdad, tengo que seguir exigiéndome, creo que es mucha responsabilidad portar el gafete, no puedo fallar, soy el que siempre tiene que estar ahí. Creo que el equipo se siente bien y que todos somos líderes dentro del grupo”.

Alvarado aclara que los regaños a la gente más joven no es por pose, sino para que aprendan de sus errores.

“Es un respeto dentro de la cancha, yo siempre les comento a mis compañeros que al final si no le exiges a tu compañero, el que está mal eres tú, o si no te exigen a ti, ellos están mal”. Omar Fares

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com