La cl�sica expectativa

2019-02-10 22:52:17

No importa cómo, tampoco cuándo y ni siquiera quiénes. La antesala de un Clásico Tapatío genera un cúmulo de expectativas que no se corresponden con la actualidad de sus protagonistas, en muchas oportunidades.

Cada enfrentamiento entre Chivas y Atlas eleva las sensaciones de sus aficionados, de una manera inaudita.

En el presente torneo, ni los rojiblancos ni los rojinegros gozan de un presente destacado, quedémonos con un ‘no están mal’.

Atlas llegará a este pleito precedido de una inesperada caída, en casa, frente al Puebla. Un resultado que ha sembrado dudas sobre algunos elementos, sobre el funcionamiento del equipo y que abre un interrogante: ¿se atreverá Guillermo Hoyos a realizar cambios para este duelo tan especial?

Es un hecho que hay cosas que no han funcionado, como por ejemplo su defensa. Omar González sigue generando dudas con su accionar, casi siempre da “una de cal y una de arena”; pero nunca, un muro sólido.

Y por otro lado está Chivas, un equipo de plantel respetable pero con inconsistencias igualmente destacadas. El Rebaño arribará a este compromiso luego de empatar con Necaxa en Aguascalientes, donde dejó escapar una victoria casi segura.

José Cardozo aún no termina de convencer a los aficionados rojiblancos ni a críticos con el funcionamiento del equipo, algunas veces bien, otras tantas mal. Chivas tiene un plantel que, por nombres, debiera tener una cuota muy superior de goles y, sin embargo, la realidad dista de ser la adecuada.

Pero todos esos, son conceptos futbolísticos, mismos que los aficionados comprenden y conocen, aunque a la hora de rodar el balón en un Clásico Tapatío, si no quedan de lado, al menos disminuyen su injerencia.

Al fin de cuentas, ellos y varios de los que transitamos alrededor de este deporte, sólo queremos ver un buen espectáculo. No importa lo que nos prometan o lo que nos oculten, siempre la dosis de ilusiones se renueva y hasta parece fortalecerse.

Yo espero un buen Clásico, y no sólo eso, lo deseo. Nada le caería mejor a la maltratada realidad de estos aficionados que un duelo atractivo, que se corresponda con la historia que ambos presumen y que les da un lugar específico dentro del futbol mexicano. Ojalá, en algunos días, podamos decir: “Qué juegazo nos regalaron”.

Director de Deportes/ TV Azteca Jalisco*

@ArielLeguizamón

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com