Suspenden exposición de Guillermo del Toro por incendio en California

2019-02-18 12:32:47

Foto: Jorge Alberto Mendoza

Mediante un comunicado, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), informó que la exposición ‘En Casa con mis Monstruos’, de Guillermo del Toro, que debía inaugurarse en marzo, quedó pospuesta por culpa de un incendio que retrasó el traslado de las piezas.

"Después del incendio que se dio en California, Estados Unidos, el envío de gran parte de la exposición a Guadalajara tuvo que detenerse hasta que se garantizara la integridad de las piezas", destacó que el festival en un comunicado.

El FIGC dijo que el retraso en el transporte impide "realizar la curaduría e instalación con las características de calidad con las que se considera debe presentarse al público interesado, por lo que se ha decidido posponer su presentación".

Además se explicó que "próximamente se anunciarán las nuevas fechas de la presentación" de esta muestra. En la organización de En Casa con mis Monstruos participan el propio Guillermo del Toro, el también director mexicano Eugenio Caballero, el FICG y la Universidad de Guadalajara y el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

EG

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com