Un regreso anhelado

2019-02-19 23:14:47

(Foto: Especial)

Luego de la nula cosecha de triunfos en la segunda corrida de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, como parte de su serial de aniversario, el domingo el panorama busca resarcir las pocas orejas que ha dejado este inicio de temporada.

Eso lo antepone el matador hidrocálido Arturo Macías, quien afirma a NTR que regresar a Guadalajara en un serial de tal magnitud era algo anhelado para su inicio de año y campaña mexicana.

El también conocido como El Cejas externa las emociones previas que hay a su comparecencia en el coso de la colonia Monumental.

“Regresar a esta plaza, con esta gente tan bonita es algo que todos los toreros quieren vivir. Se me ha abierto la oportunidad de estar en este serial tan importante y bueno, lo único que te puedo decir es que es un gran compromiso, de mucho respeto y responsabilidad, pero estoy preparado y mentalizado para salir con un triunfo fuerte de esta plaza”.

Arturo ha vivido tardes de todo en este escenario tapatío. Tardes de gloria, de cornadas y de poca suerte, pero eso, afirma: “te hace más fuerte. Creo que estamos en un proceso donde cada vez hay más madurez en mi toreo, y donde además, esas ganas de salir con el triunfo no se quitan nunca, y menos en una plaza como ésta (la Nuevo Progreso). soy un torero que sale a darlo todo siempre, esté donde esté, porque el público merece la completa entrega de los toreros, y eso es lo que verá este domingo, un torero entregado y con verdad”.

Ante la interrogante del cartel, Macías afirma que no tiene desperdicio, y se refiere al español Joaquín Galdós como un muy buen torero que viene apretando fuerte.

Además, no demerita las capacidades y el empuje de un torero de mucha importancia en la baraja taurina nacional: Leo Valadez, de quien dice, se puede esperar mucho, es un torero con mucho oficio.

Así, Arturo invita a lo que será, dice, una tarde de entrega y de tres estilos particulares de ejecutar e interpretar el toreo, asunto del que la afición, sale ganadora.

“Guadalajara siempre la he visto como una plaza de mucho respeto, donde se lidia el toro íntegro y donde la afición sabe de toros. Estar en este serial es un compromiso fuerte, pero vengo con la mentalidad de sacar un triunfo grande, que ya me falta en esta plaza”

El Cejas no estuvo en la anterior temporada de esta plaza, y a decir del colega, nada está planeado aún para una posible temporada española.

________________

FRASE

“Regresar a esta plaza, con esta gente tan bonita es algo que todos los toreros quieren vivir. Se me ha abierto la oportunidad de estar en este serial tan importante y bueno, lo único que te puedo decir es que es un gran compromiso, de mucho respeto y responsabilidad”

Arturo Macías, torero

BUEN CARTEL

Macías, Galdós y Valadez, matarán una corrida de la ganadería de Pozo Hondo, el domingo en punto de las 16:30 horas

Cierre de triunfo

La segunda y última corrida en la Plaza de Toros La Petatera, en Villa de Álvarez, Colima, resultó una tarde de grandes resultados para este emblemático escenario artesanal.

Con orejas e indulto por parte del español Antonio Ferrera, así como dos trofeos más para Uriel Moreno El Zapata, la corrida de Mimiahuapam cumplió, dando así el cerrojazo a esta feria en honor a San Felipe de Jesús.

ÍDOLOS. Ferrera y Moreno salen a hombros de la improvisada construcción.

________________

Antonio Ferrera y El Zapata hicieron suya la tarde en este coso colimense, y es que el español, si bien no corrió con fortuna con el primero de su lote, encontró la gloria con el último de su cuenta, un toro bravo y noble con el que el ibérico se recreó en tandas sentidas y con clase por ambas manos.

Ferrera puso de pie a la afición de Villa de Álvarez, que no sólo supo reconocer su labor, sino la calidad del toro, el cual fue premiado con el indulto debido a sus dotadas condiciones.

Ferrera se fue entre cálida despedida, siendo ya un referente de esta plaza por el triunfo de ayer.

Quien corrió con la mejor suerte en el sorteo fue Uriel Moreno, que siendo ya un infaltable de las temporadas en esta plaza, ayer acabó por conquistar el ruedo colimense con dos soberbias actuaciones.

El capitalino dio testimonio del nivel y madurez con las que cuenta, y anoche acabó por cortar cuatro orejas para irse en hombros de esta artesanal plaza.

Para quién no hubo suerte fue para el ahora matador Carlos Rodríguez, quien recibió los trastos ayer como matador en este escenario.

Lidió con el peor lote de la tarde, y se fue entre silencios y problemas diversos en su último por no poder matarlo. Se perdió en el acero, y ello acabó por deslucir su alternativa, aunque las ganas y el empeño siempre quedaron de manifiesto.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com