Arrendan helicóptero contra incendios

2019-02-22 20:59:16

(Foto: Especial)

Con miras a combatir incendios que ocurran a finales de marzo, el Comité de Adquisiciones de Zapopan adjudicó el arrendamiento de un helicóptero a la empresa Aero Elite por 7 millones 980 mil pesos, que abarcan tres meses de operación o 102 horas de vuelo.

De acuerdo con el alcalde Pablo Lemus Navarro, se trata de una medida de reacción en caso de incendios, ya que Zapopan es uno de los principales municipios de Jalisco que presentan alta extensión de territorio afectado por el fuego; sin embargo, también señaló que todavía se están realizando en bosques labores preventivas como guardarrayas y líneas negras.

“Logramos anticipar la renta del helicóptero con el cual combatimos los incendios en Zapopan. Llegaba tradicionalmente la última semana de abril y ahora estará llegando la última semana de marzo a más tardar”, dijo. Si bien se trata de una aeronave que operarán pilotos de la empresa que ofrece el servicio, ésta se pone a disposición de otros incendios forestales que ocurran en el interior del estado, señaló Lemus.

El primer edil adelantó que está por aprobarse una modificación en los reglamentos de Zapopan para que los brigadistas forestales formen parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos a cargo de Sergio Ramírez López, lo cual, aseguró, les beneficia porque unifica los trabajos y les significará un incremento salarial.

“Con esta situación, que por cierto se va a aprobar el próximo martes, todos estos trabajadores forestales pasarán a Protección Civil y Bomberos, es una muy buena noticia para ellos”, agregó.

da/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com