El Trio Elf llevará su jazz a Zapopan

2019-03-04 18:09:58

Trayectoria. La agrupación alemana ganó el prestigioso Premio de Jazz de Bremen 2016, y han sido reconocidos por publicaciones como la revista American Downbeat. (Foto: Especial)

Los ganadores del Premio de Jazz de Bremen 2016 se presentan por primera vez en Zapopan en un concierto gratuito como parte de Miércoles de Concierto el 6 de marzo en el auditorio del Centro Cultural Constitución a las 20 horas.

Trio Elf está compuesto por Walter Lang en piano, Gerwin Eisenhauer en batería y Sebastian Gieck en bajo.

De acuerdo con un comunicado de Cultura Zapopan, la agrupación es uno de los grupos de jazz más respetados internacionalmente. Son la única banda alemana en los últimos años a quienes dedicó una página entera la revista de jazz American Downbeat, la más reconocida del mundo.

El trío de downbeat extrae su ligereza musical de melodías que suenan como ritmos brillantes y con un sorprendente himno. Sus inspiradas improvisaciones han sido aclamadas por la crítica en todo el mundo. La marca registrada de la banda es la extensión del cálido sonido acústico a través del uso creativo de la electrónica y los elementos de la música de club.

Sus melodías líricas y mágicas y sus acordes energéticos dan testimonio de una creatividad tremenda. Sebastian Gieck hizo su nombre internacionalmente con su estilo independiente virtuoso melódico en el bajo.

La entrada es libre y para mayores de 4 años. Ya que el cupo limitado, se recomienda llegar con anticipación. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez 369, en la colonia Constitución.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com