Pesquisa de Trump podría durar hasta 2020

2019-03-05 21:29:39

QUISQUILLOSOS. Líderes demócratas estudian todas las vías antes de intentar un posible juicio contra el presidente de los Estados Unidos. (Foto: AP)

WASHINGTON. El anuncio de los demócratas el lunes sobre el inicio de una vasta investigación al presidente Donald Trump es una pesquisa agresiva que amenaza con seguir al presidente hasta la campaña electoral de 2020 con indagaciones potencialmente dañinas para la Casa Blanca, su campaña y los negocios de su familia.

El jefe de la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, dijo el lunes que su panel iba a iniciar la investigación de posible obstrucción de la justicia, corrupción y abuso de poder y les enviará órdenes de comparecencia a 81 personas vinculadas con el presidente y sus asociados.

La vasta investigación podría preparar el escenario para un juicio político, aunque los líderes demócratas han prometido que estudiarán todas las vías y revisarán el reporte del fiscal especial Robert Mueller antes de tomar una medida tan drástica.

Trump criticó la pesquisa ayer, diciendo en Twitter que Nadler y otros demócratas “¡se han vuelto LOCOS. 81 cartas enviadas a personas inocentes para hostigarlas. NO van a lograr hacer NADA por nuestro País!”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo que la pesquisa es “una investigación vergonzosa y abusiva de acusaciones falsas y gastadas”.

En una declaración el lunes por la noche, Sanders dijo: “Nadler y sus correligionarios demócratas se han embarcado en esta pesca al azar porque están aterrorizados de que su narrativa falsa de dos años sobre ‘colusión con Rusia’ se está desplomando. Su intimidación de ciudadanos estadounidenses es vergonzosa”.

En una carta a la Casa Blanca y el Departamento de Estado, las comisiones de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión y Reforma de la cámara baja pidieron detalles sobre las reuniones privadas de Trump y Putin por teléfono y en persona. Además de los documentos solicitados, los paneles están pidiendo entrevistar a los intérpretes que participaron en las reuniones, incluyendo una sesión de los dos presidentes en Helsinki el año pasado.

Las nuevas investigaciones indican que ahora que los demócratas controlan la Cámara de Representantes, los peligros políticos y legales para Trump prosiguen, incluso en momentos en que la pesquisa del fiscal especial se acerca a su fin.

____________________

FRASE

“Nadler y sus correligionarios demócratas se han embarcado en esta pesca al azar porque están aterrorizados de que su narrativa falsa de dos años sobre ‘colusión con Rusia’ se está desplomando”

Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca

Hillary descarta postularse para 2020

La ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, descartó postularse para la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2020, pero continuará en el mundo de la política defendiendo sus ideas.

“No me presento, pero continuaré expresando y defendiendo aquello en lo que creo. Lo que está en juego en nuestro país, lo que está sucediendo en este momento, me preocupa profundamente”, dijo Clinton en entrevista a la cadena de televisión local de Nueva York News12, afiliada a CNN.

SE DESCARTA. La ex Secretaria de Estado Hillary Clinton dice que no se postulará para la presidencia en 2020.

________________

“Quiero asegurarme de que la gente entienda que voy a seguir hablando. No voy a ir a ninguna parte", destacó la demócrata quien perdió los comicios presidenciales frente al candidato republicano Donald Trump en 2016.

La también ex secretaria estadounidense de Estado (2009-2013) se ha reunido con varias de las personalidades de su partido que han manifestado su interés por presentarse a las primarias del partido en la puja por la Casa Blanca en 2020, entre ellos el ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders. Notimex

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com