La Luz del Mundo instruye a parejas en sexualidad

2019-03-07 22:58:36

(Foto: Cortes�a)

Con la intención de fortalecer los lazos de pareja, la Luz del Mundo impartió el Seminario de Sexualidad para Matrimonios, que incluyeron talleres, pláticas, distintas dinámicas y hasta una cena romántica.

Al seminario asistieron más 300 parejas del Área Metropolitana de Guadalajara, reportó la institución eclesiástica, que inició el domingo 3 de marzo y concluyó este jueves. Estuvo organizado por el pastor Roberto Montiel Escamilla, ministro responsable de la Luz del Mundo en los municipios de Tonalá y Zapopan, en coordinación con médicos y psicólogos especialistas en la materia.

Las actividades tuvieron lugar en el Centro Cultural y Recreativo SJF en Hermosa.

Alejandro Villanueva Ochoa, especialista en sexualidad clínica, detalló que fuueron tres los tópicos tratados en el seminario, que son las etapas de la pareja, la intimidad y la relación sexual satisfactoria. Estas etapas, señaló, están ligadas a la armonía y compresión de la pareja y es necesario entenderlas y fortalecerlas.

Una de las actividades que mayor impacto tuvo en las parejas fue la cena romántica, que se llevó a cabo el domingo pasado, donde los matrimonios reconocieron mutuamente sus virtudes y a través de un diploma, se brindaron la oportunidad de agradecer, perdonar y comprometerse con su pareja, a fin de fomentar el respeto, paz, amor y felicidad en el hogar.

DEFIENDEN EL MATRIMONIO

Al cuestionarse en el seminario sobre si es posible en el mundo moderno los matrimonios para toda la vida, Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social de la Iglesia, señaló enfático que sí es posible. “La mayoría de los casos de divorcio se dan por la violencia intrafamiliar, por la infidelidad de uno de los cónyuges o por el abandono del hogar. Estas situaciones son originadas por la falta de principios y valores, por la ausencia de paz, de felicidad y respeto entre la pareja”, señaló. “Eso es precisamente lo que el Evangelio de Cristo tiene la capacidad de revertir y encausar para que, mediante la práctica del verdadero cristianismo, el matrimonio sea de por vida”, concluyó.

Destacó también que con estos seminarios la Iglesia manifiesta la apertura que tiene para que todas las personas tengan una perspectiva amplia de temas tan singulares como es la sexualidad.

JJ

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com