Una nueva historia

2019-03-10 22:40:12

MUCHAS GANAS. La francesa Alize Cornet es, por jerarquía, una de las favoritas para pelear por el título del certamen. (Foto: Twitter)

El Centro Panamericano de Tenis volverá a tener actividad de alto nivel a partir de hoy, con el inicio del Abierto Zapopan 2019, torneo WTA de categoría 125K Series que promete emociones para los amantes del deporte blanco.

El tour de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) hace una parada en tierras tapatías para la primera edición del certamen, mismo que contará con raquetas destacadas y situadas dentro del top 100 mundial.

Tenistas de la talla de Alize Cornet (FRA), Sara Errani (ITA), Heather Watson (GBR), Karolina Schmiedlova (SVK), Tatjana Maria (GER), Irina-Camelia Begu (ROU), Evgeniya Rodina (RUS), Lara Arruabarrena (ESP) y Krystina Pliskova (CZE), entre otras, buscarán quedarse con la gloria del torneo.

El Abierto Zapopan 2019 es el tercer certamen WTA que se realiza en México sumándose a Acapulco y Monterrey (ambos de categoría Internacional), así que desde este año buscará afianzarse ganando adeptos para futuras ediciones.

La actividad arranca hoy tras un par de días de intensa actividad en la fase de calificación, así que las 32 jugadoras que conforman el cuadro principal se declaran listas para competir en las cinco canchas de superficie dura que se habilitaron en el complejo tenístico.

Además del buen cartel de raquetas foráneas que participarán en Zapopan, las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos fueron invitadas para entrar al cuadro principal de singles mediante un Wild Card.

NOVEDADES. Oriunda de Italia, Sara Errani jugará por primera vez en suelo jalisciense.

________________

La tapatía, cuyos primeros pasos en el tenis se dieron en el Club Atlas Colomos y posteriormente en la sede de este certamen, debutará ante la húngara Fanny Stollar (122/WTA), mientras que Olmos, finalista de dobles en el Abierto Mexicano de Tenis 2019, se estrenará contra la francesa Fiona Ferro (116/WTA).

La mala noticia es que una de las principales cartas del torneo, la canadiense Eugenie Bouchard, es baja argumentando molestias físicas tras su participación en Indian Wells. Además, otra ausente es la china Yafan Wang, quien recientemente obtuvo su primer título WTA tras coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis.

Después de que México tuvo tenis femenil de lujo en Acapulco, Zapopan busca a su primera reina ahora que la estafeta del circuito de la WTA está en suelo jalisciense. El torneo es una realidad.

 

CIFRAS

160 Puntos WTA se otorgan a la campeona

125 Mil dólares ofrece la bolsa

32 Jugadoras conforman el Draw de singles

2 Mexicanas recibieron un Wild Card

5 Canchas serán utilizadas

_________________

FRASE

“Es nuestro primer año y las jugadoras verán cómo está la organización, pero seguramente irá madurando el torneo. Hay un buen cuadro, estamos muy contentos porque se verá un gran espectáculo”

Gustavo Santoscoy, director del torneo

Accesible

Los precios de los boletos oscilan entre 100 y 570 pesos por día, dependiendo de la ronda y la zona del estadio; las canchas alternas tienen un costo de 70 pesos. La actividad comenzará a partir de las 16 horas



JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com