Fiesta atlética con paisaje agavero

2019-03-12 22:56:38

TRADICIÓN. Por su color y calidez, el recorrido de Tequila es imperdible para los runners de corazón. (Foto: Especial)

La sierra de campo azul, panorámica de los campos agaveros de Tequila, será el marco para festejar el Día Mundial de la Actividad Física con la segunda fecha de la serie de carreras llamada Prepara tus tenis y corre por los municipios, pactada para el sábado 6 de abril a las 17 horas con un circuito en el centro del Pueblo Mágico.

“El Día Mundial de la Actividad Física trata de hacer conciencia, de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día para mejorar las condiciones de salud del individuo. Por eso, esta carrera será ese día en Tequila”, informó la directora de Cultura Física del Code, Lorena Corona, quien encabezó la presentación.

La competencia tendrá un circuito de 5 kilómetros con una convocatoria para ésta distancia y otra para dos giros al mismo para completar los 10 kilómetros.

“Estamos muy contentos de que hayan volteado a Tequila para hacer esta carrera. Tenemos mucho que dar, no sólo la industria tequilera, pues contamos con gastronomía, turismo, áreas para recreación y aventura, y estamos con los brazos abiertos para recibir a todos los visitantes”, expresó el alcalde de Tequila, José Alfonso Magallanes.

La carrera tendrá un cupo máximo de 2 mil corredores. La edad mínima de participación es de 18 años, pero en caso de que algún menor corra, tendrá que contar con una responsiva firmada por el padre o tutor.

Las inscripciones se pueden hacer en el Polideportivo Code 2 (Magisterio 1549), así como en la Unidad Deportiva 24 de enero en Tequila. El costo de recuperación es de 50 pesos. El  Code Jalisco tendrá un autobús que saldrá del Polideportivo Code Alcalde el sábado 6 de abril.

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com