Derrumbe en construcción polémica causa cinco heridos

2019-03-13 19:41:45

(Foto: Especial)

Resultado del derrumbe de una estructura en una construcción de Colomos Providencia, tuvieron lesiones cinco trabajadores de la obra la tarde de este miércoles.

Vecinos de la colonia han denunciado irregularidades en los permisos y las labores de edificación, incluso la obra ha sido clausurada desde diciembre de 2017, pero el proyecto para erigir una torre de departamentos ha continuado.

En principio se había reportado la posibilidad de personas atrapadas bajo los escombros minutos después de las 17 horas, pero rescatistas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara descartaron la situación luego de dos búsquedas.

“Hay un derrumbe de  una estructura en la cual estaban colando una bóveda y al momento de llegar al lugar hacemos la revisión, nos ponemos en contacto con el personal de seguridad aquí de la constructora. Hay 134 personas aquí en el lugar trabajando”, resumió el director de la corporación, Felipe de Jesús López Sahagún.

También el personal de la unidad interna de protección civil hizo un recuento de los empleados encontrando que no faltaba nadie, por lo que se dieron por concluidas las labores de rastreo.

Participaron binomios caninos en las exploraciones coordinadas por el equipo USAR de búsqueda y rescate urbano de los bomberos municipales.

Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica en ambulancias de Cruz Verde y Cruz Roja valorados con heridas de leves a regulares por el personal de emergencias

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com