La ciudad se llena de swing

2019-03-13 21:33:45

Ambiente. El colectivo Swing México trae hasta las calles de la ciudad la alegría del baila más famoso en los años 30 y 40. (Foto: Especial)

Una vez más, los tapatíos demostrarán que Guadalajara es también una capital del swing. Los pasos de baile irán de un lado al otro con la llegada de un festival que tiene sede en la playa de San Pancho, Nayarit, los asistentes de su festival anual Swing Break México para llenar las calles de la ciudad con baile y jazz.

Swing México en Guadalajara evoca la energía de los años 30 y 40 a toda la ciudad, en un encuentro que comenzó anoche y concluye el 17 de marzo llamado la Semana Swingona, que trae invitados internacionales para poner a todos a bailar: la Swing Break México Jazz Band, el trompetista estadounidense Marc Osterer de la banda Parov Stelar, el saxofonista argentino Juan Kappenbach, Los Swingones y la vocalista Andah Irie, ambos mexicanos tocarán en varias de las sedes, según informó la organización tapatía.

Entre los eventos para la semana, habrá talleres de baile donde se enseñará balboa, impartido por el bailarín y profesor estadounidense ganador de concursos internacionales de baile Mark Kallitwel, y serán abiertos a todo el público y gratuitos.

Los coordinadores además señalaron la importancia de que este evento se realice sobre todo a partir de la iniciativa privada con más de 20 marcas, establecimientos y colaboradores además del apoyo de la Secretaría de Cultura del estado apoya que los talleres de baile y música en el Foro de Arte y Cultura.

Al final este festival cerrará con un desfile al estilo Nueva Orleans liderado por la banda Pneumus, que  cruzará por la calle Libertad hasta la avenida Chapultepec.

Swing México Guadalajara es un proyecto cultural fundado en 2016 y está destinado a promover la cultura del jazz y sus valores, así como la apreciación musical y el swing con la creación de espacios seguros para una sana convivencia y crecimiento comunitario, donde cada miembro de sus integrantes, así como el público en general, pueda desarrollarse, aprender y ser parte en las actividades.

Es un festival de siete días que se realizó en una playa pintoresca del estado de Nayarit, San Pancho. Del 3 al 10 de marzo los ritmos del swing se escucharon en esta pequeña comunidad de 500 habitantes que serán testigos de cómo bailarines procedentes de varios países se unirán para tomar clases e intercambiar bailes. En su tercera edición, el festival ofrecerá clases de swing conciertos y espectáculos para personas de todas las edades.

PROGRAMA

Jueves 14 de marzo

  • 20:30 horas. Jueves de swing en Vía Libertad
  • Calle Colonias 221. Entrada gratuita

Viernes 15 de marzo

  • 20 horas. Concierto y baile social con los Swingona Jazz Band
  • En Casa Terceros Treinta (calle Morelos 1033). Entrada: 120 pesos

Sábado 16 de marzo

  • 15 a 16 horas. Taller de Balboa con Roman Kallweit
  • 16 horas. Taller de Fundamentos del Swing para Músicos Con Mark Osterer
  • Foro de Arte y Cultura. Entrada libre

Domingo 17 de marzo de 2019

  • 12 horas. Desfile y baile musicalizado por la banda Pneumus
  • La salida es a las 11 horas del Mercado Juárez

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com