Jacobo sin A presentará Doliente en el Musa

2019-03-13 21:38:57

Propuesta. La colección primavera 2019 de Carlos Jacobo propone el negro como protagonista, algo muy inusual en otras temporadas. (Foto: Especial)

El negro será el nuevo color de la primavera; al menos lo será para Carlos Jacobo, que inspirado por la tristeza y la desazón, creó Doliente, una serie de prendas en una gama monocromática en color negro en sus diferentes facetas, mate, brillante, con texturas y lisas.

Para presentar esta nueva etapa, su firma Jacobo sin A, catalogada como una de las más importantes marcas emergentes en el país, presentará su colección primavera 2019 en la explanada del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Su marca ha sido inspirada en un diseño minimalista, sin estereotipos de género, que toma en cuenta siempre una esencia mexicana sutil con diseños que puedan abrazar distintos cuerpos sin importar género, raza o creencia.

En la rueda de prensa para presentar este nuevo proyecto, Carlos Jacobo dijo que esta es una colección muy íntima que busca romper, al menos en lo que se refiere con los tonos, con los estereotipos de la primavera para 2019. Su principal inspiración, justo, es el dolor.

“Doliente parte del recorrido de la lágrima sobre la piel. Nace de una ruptura y el corazón roto, traduje el desamor en arte”, explicó. Abotonados, transparencias, escotes infinitos, anudados, siluetas en las que destacan los volúmenes y asimétricos, son varios de los elementos de esta nueva colección pero también de la huella de Jacobo sin A para quien, en este próximo desfile la arquitectura del museo será la protagonista del desfile que constará de 20 salidas de alrededor de 50 piezas en textiles de lino, organza de algodón y poliéster de máxima calidad.

Ricardo Duarte Méndez, director de Cultura del municipio de Tlaquepaque, reconoció al diseñador como “un joven talento de la región que ha demostrado en corto tiempo desarrollar una gran trayectoria y tener capacidad creativa con un sello muy particular donde toda la esencia de nuestro país se ve reflejada y ha logrado plasmar desde una visión clásica y contemporánea el arte”.

Asiste

El desfile de Doliente se llevará a cabo este 14 de marzo del 2019 en el exterior del Musa, y aunque habrá un espacio designado para invitados, el público que transita por la calle se podrá sumar a ser partícipe como espectador

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com