Se necesita mayor turismo de negocios

2019-03-13 22:30:53

MÁS APOYO. Los empresarios pidieron también a la Secretaría del Trabajo que se abata el rezago laboral. (Foto: Especial)

Luego de reunirse con el secretario de Turismo estatal, Germán Ralis, el titular de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal y el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez, empresarios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, (Comce) Occidente, le hicieron saber la necesidad de que se detone el turismo de negocios y para ello se requiere de mayor infraestructura.

Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce Occidente, señaló que se requiere infraestructura para que lleguen más eventos importantes a Jalisco.

“Tiene mucho que ver con el turismo de negocios, con la oferta y la infraestructura que se necesita para que se siga ampliando la posibilidad de tener posiciones y convenciones que están muy ligadas al quehacer de nosotros”.

Añadió que pidieron también a la Secretaría del Trabajo que se abata el rezago laboral.

“En desarrollo económico nos compartieron que va a haber apoyos, sobre todo para las Pyme y esos son muy importantes porque a nivel nacional se eliminaron prácticamente las ayudas a ese sector empresarial y buscamos la oportunidad, hay muchas empresas que pueden verse beneficiadas con estos apoyos que son necesarios para la diversificación de mercados y alcanzar nuestras metas de comercio exterior”.

En otras cosas, informó que la semana pasada se reunieron con funcionarios estadounidenses y de las cámaras empresariales en la ciudad de Washington, en un foro legislativo al que convocó Comce junto con la Coalición Latina, y contaron con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien dialogaron, así como con otros congresistas.

Landeros dijo que todos coincidieron en que el problema principal es la ratificación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y se espera que los legisladores demócratas estadounidenses sean sensibles con el mismo y se firme la negociación a más tardar a mitad de año.

“Seguimos con la incertidumbre de la firma pero con un apoyo generalizado en gobiernos de estados norteamericanos, empresarios mexicano-estadounidenses y canadienses”.

Por otro lado, Landeros Volquarts, explicó que aún no tienen las cifras de las exportaciones del último trimestre del año pasado y aunque no prevén una desaceleración no creen llegar a las cifras del año pasado debido a la incertidumbre.

“Eso ha jugado un papel muy importante y es lo que se ha visto reflejado, todavía no sabemos cuándo va a quedar firmado el tratado, siguen embates al comercio exterior, no se ha eliminado el arancel al acero y al aluminio a Canadá y a México. Recordemos que Estados Unidos aplicó una reforma fiscal que puso en desventaja a México y eso también ha jugado un papel importante, empresas prefieren producir desde Estados Unidos que desde México y eso de alguna manera juega un papel importante”.

“Sin embargo todavía no advertimos una desaceleración, vemos complejo alcanzar los números para finales de este año como los que habíamos previsto originalmente pero traemos todavía un sector muy pujante”.

CIFRA

48 mil mdd en exportaciones es la meta para este año

________________

FRASE

“(El llamado) tiene mucho que ver con el turismo de negocios, con la oferta y la infraestructura que se necesita para que se siga ampliando la posibilidad de tener posiciones y convenciones que están muy ligadas al quehacer de nosotros”

Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce Occidente

JJ/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com